Por Juan Carlos Hernández Ascencio
La razón e importancia por las que, las personas son exitosas en lo que hacen, en su desempeño profesional, estudiantil, laboral y cualquier otro oficio que desarrollan, es sin duda por que le aplican técnica, pasión y creatividad día a día a lo que hacen. La inteligencia del ser humano es finita, no así la creatividad y la pasión, con ello tiene y le sobra para hacerse el propósito de emprender lo que desee.
Todo lo que hacemos en la vida con pasión tiene un resultado, cuando es en orden, con valores e integridad, pues el resultado de nuestros actos medidos y pensados necesitan de pasión para que sean logrados. Preguntarse qué se quiere ser en la vida y tomar decisiones encausadas a ello, es lo más sencillo, pero necesita también de creatividad, así como tal, no de sueños o fantasías, sino de concretarlo en un proyecto con aspiración a la perfección usando la creatividad propia y de un grupo de personas o desarrollando trabajo en equipo.
Importante es tomar en cuenta la capacitación, adiestramiento o la práctica y expertis en lo que se desea hacer con una técnica definida, pues sin ella será menos bien realizado el producto, el acto u lo que sea al final, por lo que, invariablemente necesitamos del uso de una o varias técnicas para emprender el propósito y ejecutarlo impecablemente.
Las personas son capaces de desarrollar cualquier oficio, solo que necesitan querer hacerlo, crear en el camino y meterle pasión. No confundir el talento con la pasión pues es talento implica en si mismo ya el conocimiento del quehacer profesional o de experiencias en las personas.
Trabajar y disfrutar lo que se hace ya implica un gozo, un placer cuando lleva un fin bueno, son esos momentos de observación, análisis y de acción que se relacionan con nuestra forma de pensar, de sentir y de hablar, solo debemos actuar con una actitud propositiva, proactiva y muy asertiva, si queremos mostrar lo que sabemos hacer hacia y en beneficio de los demás, del prójimo pues.
Muy importante es tener humildad para enriquecer nuestro conocimiento, abrir nuestra mente, nuestro corazón a las nuevas informaciones, a las novedades, no tener negación al cambio, sino todo lo contrario, sí contemplar lo que esta enfrente de nuestros sentidos, y sin quitarle valor, y además agregando nuestro juicio, que no prejuicio, podamos entender que lo que este ahí a la vista será bueno para nuestro engrandecimiento como personas, como profesionales del oficio.
Nuestro México necesita cada vez más de profesionales con técnica, pero también con pasión, con entrega, con virtudes y amplo dominio y conocimiento en lo que hacen, en su oficio cualquier que sea, pero que si tenga valores, utilidad y beneficio hacia la sociedad.
Seamos personas de trabajo en sinergia, en unión a principios básicos de convivencia humana, tomemos cada día mejores decisiones, hacer discernimiento de lo que nos llega como noticia, charla u lo que venga. Hagamos de nuestras virtudes algo interesante para los nuestros y también para los ajenos.
¿Y usted cómo enfrenta la vida? Buscar soluciones apropiadas, con técnica, con pasión y con creatividad es lo que hace gente exitosa; ¡hágale pues!