Redacción

  • En el Estado continúa la campaña “Doy lo mejor de mí” para fomentar la cultura de la donación cadavérica de órganos y tejidos. 

Dar vida después de la muerte fue el deseo de una mujer de 47 años vecina de Zapopan, diagnosticada con muerte encefálica, quien se convirtió en donadora multiorgánica.

El hijo de la donadora, quien respeto el deseo de su madre y al fallecer aceptó la donación de órganos y tejidos, los cuales fueron extraídos el fin de semana pasado en el Hospital General de Occidente (HGO), conocido como Zoquipan, perteneciente al Gobierno de Jalisco.

Esta es la primera donación multiorgánica registrada en lo que va del año en la entidad jalisciense. Los órganos y tejidos extraídos beneficiaran a pacientes del estado en lista de espera.

El Centro de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Estado de Jalisco (Cetrajal) y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), continúan impulsando la cultura de la donación de órganos, principalmente de donadores cadavéricos; a través de la campaña “Doy lo Mejor de Mí”.

Para mayor información puede acudir a las oficinas centrales del Cetrajal, ubicadas en calle Lago Tequesquitengo No. 2600, col. Lagos del Country en Zapopan o bien, llamar a los teléfonos 33 3823-6886 y 33 3823-0844 de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Ingresar al sitio donaciondeorganos.jalisco.gob.mx  www.cetrajal.jalisco.gob.mx