Redacción
Tras finalizar el periodo como presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Mirelle Alejandra Montes Agredano en sesión extraordinaria rindió el informe correspondiente al lapso de su encargo.
En un emotivo mensaje a los jaliscienses y hacia los legisladores, manifestó que: “con responsabilidad y prudencia, viendo este semestre en el retrovisor, me honra en presentar los resultados de las causas que nos unieron, y que colocan un pequeño granito de arena en la búsqueda de soluciones justas, a nuestra realidad histórica.
“Hacer la diferencia, es una obligación que tenemos como diputadas y diputados. Para ello, nuestros objetivos son claros: hacer de Jalisco un mejor lugar del que encontramos”.
Indicó que, durante las más de 30 sesiones de Pleno, se aprobaron más de 400 acuerdos legislativos, que permitieron realizar nombramientos y conducir las políticas como Poder.
Se lograron consensos para aprobar las más de 300 minutas, con reformas a diversas leyes de nuestro estado. Se abrió el Congreso a la ciudadanía y a sus universidades, para escuchar y romper esquemas en las propuestas de solución.
Además, dijo que “construimos puentes con las legislaturas de 14 estados, demostrando que la política se hace desde lo local, en un ejercicio único y novedoso en el cual, al margen de partidos, demostramos que hay causas que nos unen y diferencias que no nos hacen enemigos”.
Destacó que la vinculación del Congreso con las representaciones de los otros poderes, “conscientes, de que coincidir no nos hace sumisos y diferir, no nos hace menos patriotas”.
Agregó que se impulsaron convenios de colaboración con organizaciones de la sociedad civil, “pues tenemos claro que hoy más que nunca necesitamos de todos”.
Al finalizar diputados representando a su grupo parlamentario, felicitaron y agradecieron a Montes Agredano su capacidad para fomentar el debate, siendo clara y respetuosa en todo momento.
Será a partir del primero de mayo, que la legisladora Hortensia Noroña Quezada, tome el encargo de la presidencia por seis meses.