Por medio de este comunicado, en el que para su emisión nos unimos diversas Asociaciones Civiles, Fundaciones y Activistas Sociales en la Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, expresamos nuestra preocupación fundada debido a la gran amenaza inminente que representa para la niñez de nuestro país, la legislación entorno a la LEY VICARIA o VIOLENCIA POR INTERPÓSITA PERSONA propuesta ante el Senado.
1.- Condenamos que el proceso legislativo obedezca ideologías, no usando como base o fundamento la ciencia, pretendiendo brindar un fuero de IMPUNIDAD a la Mujer para Alienar, Violentar, omitir y/o encubrir AGRESORES REALES DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES de nuestro país.
2.-El término que usa la Senadora Micher Camarena es solo una simulación y disfraz de la mal Ley denominada Violencia Vicaria, término inventado (acuñado) por la pseudo psicóloga Sonia Vaccaro quien asegura que la VIOLENCIA VICARIA es, aquella violencia contra la madre que se ejerce sobre las hijas e hijos con la intención de dañarla por “Interpósita Persona”. Legislar conceptos como la Violencia Vicaria o por interpósita persona, que nacen del FRAUDE CIENTÍFICO y que están en el estatus del negacionismo de la ciencia, es atentar encontra del diseño de políticas públicas basadas en evidencia científica e incurrir en violaciones a los Derechos Humanos.
3.- Dicha ley duplica acciones innecesarias ya contempladas, que tipifican y castigan el mismo hecho, sesgando totalmente la ley, dejando en indefensión total y absoluta a los hombres, violando el Principio de Igualdad, la Presunción de Inocencia, minimizando el daño directo ejercido a los menores como primeras personas víctimas de violencia, dejando así en segundo plano el INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO.
4.- Nos posicionamos en contra de que se le de veracidad a un sector de mujeres Violando totalmente la Presunción de Inocencia de los que señalan como agresores, mujeres quienes son “líderes” del tema Violencia Vicaria y están señalas por Violencia Familiar en contra de sus hijos, deudoras alimentarias, etc.
Por lo que, ante esta situación COMO MUJERES, NOS POSICIONAMOS TOTAL Y ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE ESTA LEY VICARIA Y/O VIOLENCIA POR INTERPÓSITA PERSONA y solicitamos al Senado de la República nos brinden el derecho de réplica con un foro y/o parlamento abierto y/o debate sobre el tema en cuestión.

¡LA VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO! ¡LAS MUJERES TAMBIÉN VIOLENTAN, ASESINAN Y VIOLAN!
¡NADIE MENOS! ¡PRIMERO LOS NIÑOS! ¡NO MÁS HIJOS REHENES! ¡MENOS IDEOLOGÍA, MÁS
CIENCIA!

ATENTAMENTE
COLECTIVO NACIONAL DE MUJERES POR LA IGUALDAD