Redacción

Fueron inaugurados tres campos de béisbol que servirán para el entrenamiento de  más de 400 niñas, niños y jóvenes en esta disciplina deportiva

Este proyecto se suma a la visión del Gobierno de Guadalajara de promover el deporte, la cultura y la educación como herramientas esenciales para la construcción de la paz y la prevención de la violencia

El edil tapatío resaltó la visión de convertir el Parque San Rafael en un semillero de beisbolistas, abriendo oportunidades para jóvenes deportistas de la ciudad

Con el objetivo de promover el deporte, la cultura y la educación como herramientas esenciales para la construcción de paz y la prevención de la violencia en la ciudad, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, acompañó a Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, en la inauguración de tres canchas de béisbol.

El evento se llevó a cabo ayer, por la tarde, en el Parque San Rafael.

Pablo Lemus refirió que este proyecto se suma como un centro deportivo de primer nivel, un espacio familiar y un semillero de beisbolistas en la ciudad, y destacó la importancia de este logro, materializado a través del trabajo del Gobierno de Jalisco y de la confianza de las vecinas y vecinos.

“Esto vuelve a ser un espacio público para las familias, para los deportistas. Las decisiones de gobierno muchas veces son difíciles, pero hay que enfrentarlas con mucha valentía para lograr darles mejores condiciones de vida a los ciudadanos. A partir de este momento, más de 400 niñas y niños y jóvenes vuelven a utilizar este Parque San Rafael con fines deportivos y beisbolísticos”, afirmó.

El Munícipe añadió que al proporcionar instalaciones deportivas de alta calidad para jóvenes y adultos, se crea un ambiente propicio para la formación de futuros atletas y ciudadanos ejemplares.

El Gobernador, Enrique Alfaro, agradeció a las vecinas y vecinos por su paciencia y confianza, logrando consolidar esta obra para el impulso del béisbol en la capital de Jalisco y la metrópoli tapatía.

Los tres campos de béisbol están equipados con sistemas de riego automático y sistemas de iluminación, adecuados para jugadores de todas las edades y niveles.

Estos campos incluyen una cancha infantil de pasto sintético, una cancha juvenil de pasto natural y una cancha semiprofesional de pasto natural.

José Luis González Íñigo, Directivo del equipo de béisbol Charros de Jalisco, anunció que se iniciará un proyecto con las niñas, niños y jóvenes que entrenan en estas canchas, con la finalidad de descubrir a las futuras estrellas del béisbol del estado y del país.

Niños, niñas, vecinos y vecinas de la zona expresaron su agrado por la transformación de este espacio, para la recreación y la activación.

El Gobernador también explicó que, debajo de los tres campos de béisbol, se llevó a cabo la obra de un sistema de colectores y un depósito pluvial; dicha infraestructura ayudará a mitigar inundaciones en la zona, así como filtrar el agua de lluvia para recargar los mantos acuíferos.

“Ésta es una obra de infraestructura que queda para las futuras generaciones de jaliscienses, de tapatíos y de tapatías, nos da mucho gusto venir aquí y ver el proyecto tan impresionante que han hecho”, señaló Alfaro Ramírez.

Estas acciones tienen por objetivo el compromiso de las autoridades, con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, y la promoción del deporte como una herramienta para la prevención del delito y fortalecimiento de la construcción de la comunidad.

Al evento asistieron Jorge Gastón González Alcerreca, Secretario de Gestión Integral del Agua; Carlos Torres Lugo, Director del SIAPA; Hugo Cruz, Representante de la Liga de Béisbol; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora de Construcción de la Comunidad de Guadalajara; Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara; entre otras personalidades.