Las dos últimas corridas de la temporada la plaza de toros Nuevo Progreso fueron canceladas

Elmur Souza

La fiesta brava es una fuente de ingresos de cientos de personas quienes se verán seriamente afectadas debido al amparo indirecto que fue otorgado por el juzgado decimonoveno de lo Administrativo y del Trabajo en el Estado de Jalisco, con sede en el municipio de Zapopan.

Esta medida fue otorgada a grupos ambientalistas y particulares a través de un juicio de amparo, por lo que la suspensión ha sido aplicada de modo inmediato hasta que se resuelva de manera definitiva, así lo dió a conocer el presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido.

Las reacciones no se han hecho esperar y una de ellas fue del ex Senador y empresario taurino, Pedro Haces Barba, quien ya ha vivido anteriormente esta situación en Zacatecas y envió un contundente mensaje a todos los aficionados taurinos.

“Entonces mi recomendación es que (en Jalisco) tengan huevos, que afronten las cosas de frente y que no permitan que una décima de pendejos …les paren una cosas tan bonita como es la fiesta brava porque da muchas fuentes e empleo, es lo que no ven esos pinches irreverentes, todas las fuentes de empleo que vienen a través directos o indirectos a través de una corrida de toros.

El empresario estuvo presente el fin de semana en la FIL Guadalajara donde presentó su libro “Breve crónica del sindicalismo en Mexico, acompañado del editor Miguel Ángel Porrúa.

En la corrida de noviembre el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza encabezaba el cartel en su despedida de tierras tapatías, y que enfátizo que no se retirará hasta rejonear en Guadalajara.

Voces de la tauromaquia como la leyenda Eloy Cavazos, también se manifestaron ante la medida, que han considerado ofensiva para los aficionados.

Las corridas canceladas fueron las del 26 de noviembre y 3 de diciembre