Jue. Jun 30th, 2022

Redacción

En 2021, el valor de la producción de muebles en el estado de Jalisco aumentó casi tres veces, al pasar de 25 millones de dólares en 2020 hasta alcanzar los 70 millones de dólares en 2021, informó Teresa Calderón Durán, presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL).

 

Estos resultados fueron impulsados por la pandemia de COVID-19, debido a la necesidad de la población que tuvo que adaptar sus hogares con mobiliario adecuado para poder trabajar desde casa, así como el auge en plataformas de comercio electrónico y envíos, que facilitaron el acceso de muebles a cualquier lugar.

 

Durante la presentación de la Expo Mueble Internacional, que se realizará desde el próximo miércoles 16 al sábado 19 de febrero en Expo Guadalajara, Calderón señaló que Jalisco es uno de los dos Estados líderes en la producción de muebles en México, con el 19% de la producción nacional, que agrupa a casi 3 mil fabricantes y genera más de 27 mil empleos formales.

 

“Los muebles del Estado de Jalisco se han posicionado como los favoritos de los mexicanos debido a su calidad, precio accesible y la enorme variedad de diseños, estilos y telas con los que cuentan. Por ello, la AFAMJAL realizará la nueva edición de la Expo Mueble Internacional, donde nuestros productores presentarán su gran oferta de productos y decoración, a fin de ponerlos a la disposición de distribuidores y público en general de manera directa”, señaló Calderón.

 

Esta es la edición de invierno 2022 de la Expo Mueble Internacional, la cual es considerada como la feria de mobiliario y decoración más grande e importante de América Latina.

 

Durante cuatro días, la Expo reunirá a más de 400 expositores de países como México, Estados Unidos, Canadá, China y Brasil, en más de 65 mil metros cuadrados de exhibición para fomentar la creación de negocios entre proveedores y emprendedores. Vale la pena señalar que la Expo contará con todas las medidas sanitarias de protección contra COVID-19.

 

Roberto Quiñones, coordinador del Comité Organizador de Exposiciones de AFAMJAL señaló: “Expo Mueble Internacional es el espacio perfecto para conectar con los grandes referentes de la industria del mueble y la decoración, así como para conocer las nuevas tendencias del mercado y crear negocios rentables que permitan que las empresas crezcan.”

 

La Expo Mueble Internacional contará con el pabellón “Expoficina”, la oficina más grande de México, con 4,000 metros cuadrados de ideas de mobiliario comercial, así como un recinto dedicado a productores nacionales. También se realizará su tradicional concurso de diseño de muebles, Dimueble.

 

Por su parte José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), resaltó la importancia de la Feria para la economía nacional y recalcó los grandes resultados de su última edición en agosto de 2021, donde hubo una asistencia de más de 13,000 personas, 250 empresas fabricantes y distribuidores en exhibición y una derrama global de 630 millones de pesos.

“Queremos aprovechar el impulso que nos trajo la nueva normalidad para seguir apoyando a los productores de muebles de nuestro estado y responder a las nuevas necesidades y demandas del consumidor, siempre cuidando la calidad y el diseño característicos de los muebles de Jalisco que han dotado de proyección nacional e internacional a nuestros socios muebleros”, concluyó Teresa Calderón, presidenta de la AFAMJAL.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.