* El candidato a la Presidencia Municipal vallartense por el PVEM se suma como ciudadano al hartazgo ciudadano por la falta de resultados, y se compromete a solucionarlo, sin pretextos.
* Durante los recorridos por las diferentes colonias y delegaciones del municipio, Luis Munguía presentó sus compromisos con los ciudadanos.

Vallarta merece ser un puerto limpio, iluminado y seguro y esto se logrará con el candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México PVEM, Luis Munguía, quien señaló que “regresaremos a hacer una ciudad iluminada segura y limpia, que luzca desde la franja turística, hasta la periferia de la ciudad”.

Para poder tener una ciudad limpia el candidato propone que desde el ayuntamiento se creará una app de la basura, para conocer los horarios de recolección y trayecto de los camiones en cada colonia, además de que se contará con un sistema moderno de recolección de basura en el que se contarán con 100 camiones, así mismo se llevarán a cabo jornadas mensuales, esto consistirá en el lavado de banquetas, pintura de machuelos, señalética y bacheo; esto tanto en puntos turísticos como en las avenidas principales de la ciudad.

El candidato dio a conocer que existirá un número de WhatsApp de atención al público, con el que se brindará atención de solicitudes en materia de servicios públicos como reparación de luminarias, podas y tiraderos clandestinos. Sin dejar atrás que habrá un mantenimiento permanente del Malecón y su sistema de iluminación para brindar mayor seguridad a la sociedad vallartense, así como al turismo.

En materia de seguridad, un guía indicó que es sumamente importante la profesionalización, capacitación y mejoramiento de las condiciones del cuerpo policial del Puerto, “para ello se les brindará equipamiento y más unidades para el patrullaje, se implementarán casetas de seguridad que contarán con un mayor número de patrullas alternando los rondines en los 10 sectores de la ciudad en ambos turnos.

Por último comentó que siguiendo los modelos internacionales de las academias policiales, se pretende construir un modelo de capacitación académica a nivel técnico y licenciatura, que incluya una currícula bilingüe para los policías turísticos, contemplando la paridad de género.