David Hernández Pérez, candidato a la diputación federal por el Distrito 16 por el partido Movimiento Ciudadano (MC), ha presentado su enfoque legislativo centrado en cuatro pilares fundamentales: seguridad, salud pública, economía y vivienda.
Consciente de los desafíos actuales que enfrenta la sociedad, Hernández Pérez, durante sus recorridos con los tlaquepaquenses, se compromete a trabajar incansablemente para abordar estas áreas clave y promover soluciones efectivas en beneficio de sus electores.
Seguridad.
El candidato señaló que es un asunto muy sensible, al presentarse situaciones que la gran mayoría de las familias del país han vivido si no en carne propia, ha sido un vecino o un familiar, lo que evidencia que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal ha sido un rotundo fracaso.
«Ha sido un fracaso porque no vemos que el tema de la inseguridad disminuya, siguen incrementándose los asesinatos, las ejecuciones, sigue habiendo feminicidios, donde lamentablemente la gente ya incluso no quiere denunciar, no quiere irse por la vía legal y vemos cómo incluso en algunas poblaciones están haciendo justicia por su propia mano, y creo que eso es parte del fracaso del Gobierno Federal».
Asimismo consideró que en esa materia en la Cámara de Diputados se deberán realizar políticas públicas que permitan realmente poder garantizar la tranquilidad de las familias, además de considerar que los militares no tienen por qué andar construyendo carreteras ni haciendo vías ferroviarias, ni estar administrando aeropuertos, ni las aduanas, ya que las fuerzas armadas están preparadas para atender los temas de seguridad nacional.
Salud pública.
Hernández Pérez, considera que es indispensable hacer un análisis integral sobre la gravedad de la crisis que en materia de salud pública tiene nuestro país, a fin de corregir y poner en marcha las estrategias adecuadas para contar con un verdadero sistema de calidad, para el beneficio de todos los mexicanos, y no sólo de unos cuantos.
“El tema de salud es un asunto que deja mucho que desear, por lo que ha estado haciendo, o más bien ha dejado de hacer el Gobierno Federal, por lo que es necesario hacer un análisis de dónde estamos parados y qué acciones son necesarias para tener un sistema de calidad para el beneficio de los mexicanos”.
Desarrollo económico.
Señaló que es muy importante el impulso de proyectos en donde se fomente el desarrollo económico, por lo que indicó que en su momento desde la Cámara de Diputados presentará una iniciativa en dos vías, una de ellas será el fomento al desarrollo económico desde la productividad, es decir desde el emprendedurismo, donde las personas tengan acceso a presupuestos para poder crecer o emprender un negocio, con estudios de factibilidad.
Además, se buscará promover que gobiernos de los Estados adquieran el calzado escolar a un grupo de mujeres, de igual manera los uniformes, las mochilas y lo que se requiere para el ingreso a las escuelas se podrían distribuir de manera ordenada y con ello local; para ello se creerán iniciativas para contar con fondos tanto del Gobierno Federal como el estatal e incluso municipales para tal objetivo.
“Yo tengo la certeza de que esa es la mejor forma de sacar de la pobreza a muchas familias, el enseñarlos administrar y el que ellos mismos puedan fomentar este tipo de emprendedurismo, desde las dos vías desde lo individual o familiar o el cooperativismo, considero que serían excelentes proyectos que se podrían fomentar e incluso me atrevería a decir que se restaría el clientelismo a los programas sociales esos programas que deberían de ayudar a promover la productividad. Se debe enseñar a la población a pescar en lugar de darles un pescado. Estoy seguro que esto disminuirá el clientelismo electoral”.
Vivienda.
“Lo que debemos de impulsar es darle la oportunidad a quienes están en la economía informal de que puedan tener acceso a la vivienda e incluso a poder fomentar ese emprendedurismo”, señaló el candidato a diputado federal por el distrito 16 de Movimiento Ciudadano.
Asimismo dio a conocer que la economía informal representa a nivel estatal más del 46% y a nivel nacional el 55%, esto nos da un dato del nicho de mercado, donde -dijo-, es necesario fomentar el que puedan tener acceso a una vivienda digna.
Recordó que en su momento impulsó la Ley General de vivienda que aún sigue vigente, en la que se propuso que hubiera un subsidio para la vivienda, donde los trabajadores pudieran tener acceso a una vivienda más digna, además de fomentar una vivienda verde con calentadores solares, con un tema de ahorro de agua, sin embargo ese tema se eliminó y es necesario retomarlo.
“Es muy importante que los trabajadores cuenten con una vivienda y detonar el tema de la construcción, ya que con ella se impulsa el sector económico, porque se beneficia al que vende la madera, al que hace las puertas, las cocinas, que son las personas que no tienen acceso a la seguridad social, y no cuentan con Infonavit o Fovissste”.
Con su enfoque legislativo centrado en seguridad, salud pública, economía y vivienda, busca ser un representante comprometido con las necesidades de su distrito, además de que con su experiencia y dedicación, se propone trabajar en colaboración con otros legisladores y actores clave para lograr avances significativos en estos ámbitos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que está seguro que los electores lo favorecerán con su voto este próximo 2 de junio.