Para exigir a los consejeros del Instituto Nacional Electoral defiendan el valor de nuestros votos y frenen el atraco electoral que quieren cometer el gobierno federal y el partido oficial, decenas de organizaciones ciudadanas entregaron las primeras 62 mil firmas recolectadas en todo el país.
Advirtieron que el gobierno quiere un poder ilimitado, caciquil y con ello, lo cual representa un gran peligro para la democracia en México.
Hicieron un llamado a todas las fuerzas democráticas de la sociedad a detener este intento antes de que
“Hacemos este llamado de urgencia a los consejeros del Instituto Nacional Electoral para que defiendan y den el valor justo a nuestros votos; para que detengan el atraco electoral que López Obrador y Morena han emprendido desde la secretaría de Gobernación.”
“Hoy entregamos las primeras 62 mil firmas de ciudadanos libres de todo el país de nuestra campaña: INE ¡alto al atraco electoral!, que lanzamos a través de la plataforma Citizen GO y que serán entregadas en forma simultánea en otras ciudades, así como en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.”, leyeron en el comunicado leído en las sedes de las vocalías ejecutivas.
Las firmas fueron entregadas de forma simultánea el día de hoy en las oficinas centrales del INE en Ciudad de México; Monterrey, Guadalajara, Mérida, Xalapa,
antes que ocurran expropiaciones forzadas de bienes o arrestos
sin mediar procesos; pérdida de libertades y derechos fundamentales
1

Veracruz, Saltillo, Morelia y Cuernavaca con voceros de organizaciones ciudadanas locales.
Los ciudadanos nos lo explicamos así: Es como si después un partido de futbol, el equipo del gobierno presionara al árbitro y tratara de imponer el criterio de que los goles que ellos anotaron deben valer 20 puntos y que los que recibieron solo valgan 8 puntos.
Explicaron que con el 54 % de los votos que obtuvo la Coalición de Morena- PVEM- PT quieren que se les otorgue el 75% de la representación al oficialismo y con el 42% de los votos de la Coalición opositora quieren que a ellos se les disminuya al 25% su representación.
Eso es lo que has escuchado como “sobrerrepresentación”, pero en términos coloquiales no es más que un atraco del gobierno y de su partido, señalaron