Redacción 

Luis Munguía, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, presentó un sólido plan de acción en materia de infraestructura, servicio y equipamiento urbano, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes y promover la sostenibilidad en el municipio.

Durante sus recorridos por el municipio, precisó que “a través de un trabajo de gestión entre los tres órdenes de gobierno, lograremos la infraestructura que requiere Puerto Vallarta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

El candidato a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta agregó que sus compromisos de mejora urbana incluyen una obra de infraestructura Magna para Puerto Vallarta, que consiste en un paso a desnivel desde el crucero de La Paloma, sobre la Avenida Medina Ascencio, con un Puente Atirantado que era paralelo a la API. Continuando la intervención con la ampliación y mejoramiento de banquetas hasta el Puente del Río Pitillal; esta obra pretende conectar varias vías de recreación peatonales y vehiculares y con ello desahogar el tráfico.

Asimismo Luis Munguía indicó que se creará un proyecto titulado Smart Port, en el cual se contempla un clúster tecnológico, un Parque Lineal, terrazas tecnológicas, ciclovías, pantallas, esculturas, bebederos y módulos turísticos informativos.

También, destacó la remodelación y mejora del Malecón de Mismaloya, en el cual se pretende dignificar el espacio público de los habitantes, destacando la estatua de “La noche de la Iguana”, símbolo cinematográfico icónico, que servirá como atractivo turístico. Además de que se contempla la construcción de bancas, baños, regaderas y un puente para cruzar el río de forma segura.

En cuanto a infraestructura hídrica Munguía señaló que la consigna de su gobierno será ampliar y mejorar la infraestructura existente, con inversiones inteligentes que contribuyan a lograr nuevas fuentes de abastecimiento, tanques de almacenamiento y plantas potabilizadoras, entre otras acciones.

Cabe señalar que Luis Munguía ha destacado que con todas estas propuestas integrales se busca el equilibrio entre el crecimiento urbano y la protección del medio ambiente, ya que -dijo-, su visión para Puerto Vallarta es convertirla en una ciudad modelo, donde la calidad de vida de sus habitantes sea prioritaria y se promueva la sostenibilidad en todas las áreas.