• El candidato a la Presidencia Municipal vallartense por el PVEM presenta sus propuestas de desarrollo urbano para la urbe.

En el marco de las elecciones municipales de Puerto Vallarta, el candidato a Presidente Municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Munguía, presenta una serie de propuestas en materia de infraestructura y movilidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes y promover un desarrollo sostenible en la ciudad.

“Puerto Vallarta, necesita una intervención inmediata con infraestructura vial, para resolver los problemas de movilidad Metropolitana entre el puerto y Bahía de Banderas.

Por lo tanto, es necesario y se realizarán las siguientes obras y acciones: la creación del puente Federación, la Avenida México y Avenida Las Torres, la implementación de un macrolibramiento, además del paso a desnivel de las Juntas en el acceso principal a la región”, indicó el candidato.

Recalcó que estas obras son prioritarias para el destino y dará solución a los embotellamientos en la avenida de ingreso a Puerto Vallarta. Además fungirá como un distribuidor vial hacia las delegaciones de las juntas Ixtapa.

Cabe señalar que este proyecto está representado en forma de nodo Vial con una estructura mixta atirantada de acero y concreto. Además, tendrá un diseño vanguardista inspirado en una tortuga golfina y en la parte baja del paso desnivel habrá un parque temático con iluminación.

Asimismo Munguía propone un sistema integral de transporte público tipo macrobús o tren elevado intermunicipal que irá desde el puerto hasta Bahía de Banderas, cuyo principal objetivo es dotar a la población de un sistema de transporte moderno y veloz, con rutas complementarias.

En este proyecto de movilidad se incluirán 12 muelles en diferentes puntos de la Bahía, con baños y servicios de internet en la que se integrará un doble sistema de transporte Ferri o catamarán, además de servicios de aquataxis, para que a través de los mismos se pueda transportar tanto a los habitantes, como a turistas, además de disminuir el tráfico vehicular y generar mayores empleos.

Reiteró que el objetivo con estas obras que impulsará como Presidente Municipal es brindar calidad de vida a los vallartenses y a turistas, mediante infraestructura de primer nivel.