* 46% de jaliscienses están en ese sector económico. En todo el país es 55%.
* El candidato a Diputado Federal por el Distrito 16 por MC se compromete con ciudadanos de Tlaquepaque a impulsar las medidas necesarias que permitan que este sector pueda adquirir su vivienda.

“Lo que debemos de impulsar es darle la oportunidad a quienes están en la economía informal de que puedan tener acceso a la vivienda e incluso a poder fomentar ese emprendedurismo”, señaló David Hernández Pérez, candidato a diputado federal por el distrito 16 de Movimiento Ciudadano.

Dio a conocer que la economía informal representa a nivel estatal más del 46% y a nivel nacional el 55%, esto nos da un dato del nicho de mercado, donde -dijo-, es necesario fomentar el que puedan tener acceso a una vivienda digna.

Hernández Pérez recordó que en su momento impulso la Ley General de vivienda que aún sigue vigente, En la que se propuso que hubiera un subsidio para la vivienda, donde los trabajadores pudieran tener acceso a una vivienda más digna, además de fomentar una vivienda verde con calentadores solares, con un tema de ahorro de agua, sin embargo ese tema se eliminó y es necesario retomarlo.

“Es muy importante que los trabajadores cuenten con una vivienda y y detonar el tema de la construcción, ya que con ella se impulsa el sector económico, porque se beneficia al que vende la madera, al que hace las puertas, las cocinas, que son las personas que no tienen acceso a la seguridad social, y no cuentan con Infonavit o Fovissste.

Agregó que otros sectores que no tienen acceso a esos créditos y que se ven obligados a recurrir a los bancos son los taxistas y quienes trabajan en los tianguis, “necesitamos también a ellos ofertarles vivienda, por lo que desde la Cámara de Diputados se impulsarán programas de vivienda a quienes no tienen forma de comprobar un salario, ya que estoy seguro que una persona que le das un crédito para una vivienda, no va a quedar mal en pagar un crédito que le den porque es su vivienda, es su patrimonio y lo va a cuidar, y estoy seguro que va a cumplir con el pago del crédito que se le dé. Entonces desde el desde la ley necesitamos fomentar precisamente el que se le otorgue crédito a ese tipo de trabajadores, de personas que estoy seguro que van a ser beneficiados con créditos de vivienda y que se van a ver beneficiados para poder tener un patrimonio.

Reiteró que esa medida, además de beneficiar a las personas que se encuentran en la economía informal, impulsará a diversas cadenas productivas que intervienen en la construcción de viviendas, lo cual en sí mismo es un gran detonante de la economía en general.

“Es uno de los grandes pendientes que se deben impulsar desde la Cámara de Diputados, y yo me comprometo con los ciudadanos, en particular con los habitantes de San Pedro Tlaquepaque a hacerlo”, concluyó.