Redacción
Consciente de la importancia de proteger y preservar el entorno natural de Puerto Vallarta, el candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Luis Munguía, ha hecho del medio ambiente uno de los Pilares fundamentales de su campaña.
“Es prioritario para el Partido Verde y para nuestro proyecto de gobierno, impulsar el cuidado y protección de medio ambiente, a través de diversas acciones, como el impulso del primer Programa de Separación de Basura y Educación Ambiental. Con mi Gobierno, Puerto Vallarta será ejemplo en cuidado del medio ambiente”.
Así mismo el candidato dio a conocer que entre las acciones que realizará al ser favorecido con el voto de los Vallartenses será actualizar el Plan de Ordenamiento Ecológico y Territorial, así como reglamento de ecología, y el atlas de riesgo municipal, realizar acciones para la protección de los Arcos de Mismaloya y del Estero El Salado.
Como parte de los ambiciosos proyectos en Munguía, se encuentra el santuario de conservación”La Noche de la Iguana”, proyecto que consiste en continuar el Parque Lineal de la Ribera del río Pitillal, hasta el Lienzo Charro lado Poniente; este espacio promoverá la conservación de la flora y fauna con sus respectivas nomenclaturas.
Esta obra incluye tres puentes colgantes una isla informativa y quioscos de servicios que incluyen baños, lavabos y un espacio cultural en forma de ágora, para la proyección de películas al aire libre.
También se creará un Parque Hospital para mascotas y vida silvestre, esta clínica municipal, será construida con materiales de bajo impacto con el ambiente y amigables con el entorno y brindará servicio a la comunidad vallartense en el cuidado y atención a los animales domésticos y de compañía, así como algunas especies de vida silvestre.
Por último, comentó que “la separación de basura es un Pilar en el cuidado del medio ambiente, eje primordial de nuestro gobierno. “Se instalará la infraestructura adecuada en los parques de las colonias, que consistirá en espacios de tierra, para desechos orgánicos y generación de compostas, que a su vez podrá ser utilizada como abono para las áreas verdes de los parques de las colonias”.
Con estas acciones Luis Munguía, se compromete a trabajar de la mano de la sociedad civil, el sector empresarial y las autoridades correspondientes para hacer de Puerto Vallarta un ejemplo de desarrollo sustentable y respeto al medio ambiente.