Redacción

En rueda de prensa desde el PRI Jalisco, en compañía del Coordinador Nacional de Afiliación, José Luis Villalobos, dieron el banderazo de arranque para el proceso de fortalecimiento del padrón de militantes del tricolor.

El proceso se llevará a cabo en los 125 municipios de Jalisco, a través del Coordinador Estatal de Afiliación y las dirigencias municipales, buscando que para el próximo proceso electoral todo candidato del PRI esté debidamente registrado como militante del partido.

Villalobos mencionó que el PRI es el partido con mayor militancia en todo el país, ya que tiene presencia en las 32 entidades y cuenta con un padrón de más de un millón y medio de afiliados, 45% de nueva militancia. Comentó que la autoridad electoral ha endurecido sus políticas para la validación de militancia y ha aumentado el costo de las sanciones por irregularidades; en este sentido es que el partido inicia este proceso de regularizar y ampliar sus bases.

Este mismo día en el Comité Estatal del PRI se entregaron las primeras nuevas credenciales de afiliaciones, validadas por el INE, a la militancia. Los distintos registros disponibles para las y los priistas serán 1. Afiliación, para nuevos registros. 2 actualización de registro a quienes les faltan documentos, actualizar domicilio 3. Credencialización a quienes ya validó el INE.

Anunciaron también que quienes actualicen su expediente conservarán su antigüedad.