• “Con entregar un recibo de luz como comprobante de domicilio lo quieren liberar”.
  • “De una manera absurda y sospechosa, peritos de Vialidad señalan que hubo responsabilidad compartida entre los fallecidos y el culpable”.

Tras el presunto homicidio culposo de dos hermanos, provocado en un accidente vial el pasado 3 de diciembre, familiares denuncian posibles ilegalidades de los peritos de la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado, quienes levantaron el reporte como responsabilidad compartida entre fallecidos y autor. Además, piden al Juez Roberto Carlos Ramos Coronado, con sede en la Penal, quien tiene en su responsabilidad la carpeta administrativa de la tragedia, que no otorgue la libertad condicional al presunto responsable, ya que evidenció su intención de escaparse.

Enrique Alejandro Gil Muñoz, viudo de una de las víctimas, narra los hechos: El pasado 3 de diciembre, en la lateral de Avenida Vallarta, afuera de una tequilera que se ubica frente a la entrada de Ciudad Granja, en Guadalajara, los hermanos Leticia Cristina Martín Coronado de 55 años y David Martín Coronado de 60, orillaron el vehículo que tenían, con las intermitentes encendidas, para realizar un cambio de conductor; sin embargo, un vehículo que se cambió repentinamente de los carriles centrales los arrolló a ambos, quienes murieron posteriormente, para luego querer darse a la fuga.

“Hay videos de circuito cerrado de afuera del negocio donde sucedió la tragedia que evidencian no sólo la magnitud del golpe, sino que el responsable se quiso dar a la fuga. Ahora, con sólo un recibo de luz, como comprobante de domicilio, lo quieren dejar en libertad condicional.

Trae dos homicidios encima, y a pesar de eso buscan darle libertad con un recibo de luz, y con el argumento de que él tiene un domicilio, tiene trabajo, vive aquí. La verdad es que es irreal esa situación”.

Gil Muñoz explica que los videos son muy claros, “muestran que ellos se orillan con las luces intermitentes, toda la gente que está transitando los respeta, pasan más de ocho carros, pasan bicicletas, pasa mucha gente, y los respetan. Cómo no van a verlos, David, mi cuñado trae bastón, Lety trae una andadera, ya que se venía recuperando de una pierna fracturada, por un accidente previo. Y en el breve espacio que se ve en la cámara, se ve que el tipo viene de la extrema izquierda y los embiste, les avienta el carro, y luego agarra rumbo a los carriles centrales para escaparse”.

Sin embargo señaló que alrededor de 40 metros más adelante lo detienen, luego de que se quería escapar. No hay ni huella de frenado, ni se bajó a querer ayudar a las víctimas, pero manipularon los hechos en la declaración, y no descarto que les dieron dinero a los peritos de tránsito, porque ellos señalan que es una responsabilidad compartida.

Cabe apuntar que Leticia deja en orfandad dos hijos menores de edad, mientras que David deja tres hijos, además de los viudos respectivos.

“Pedimos justicia, -insistió- que no salga de la cárcel, porque todo indica que se quiso dar a la fuga. Trae dos homicidios encima, con los que dejó un daño irreparable a las familias”.