Gabriela Godínez García
- La certificación profesional es una tema elemental para todos los profesionistas, el cual es un asunto que se ha manejado desde hace muchos años, inclusive existen las certificaciones internacionales por lo que es un gran acierto la propuesta que se realizó por parte de la dirección de profesiones del estado de Jalisco, comentó la presidenta del Colegio de médicos en ejercicio de la medicina general y familiar del Estado de Jalisco, Lluvia Galindo.
Señaló que el tema de certificación estará a cargo de las asociaciones de colegios de profesionistas, misma que dijo, es una herramienta para evaluar los conocimientos y la actualización que tiene el profesional en diversas áreas como ingenierías, medicina (odontólogos, médicos, enfermeros), así como arquitectos, abogados y contadores.
” Es una buena herramienta que hay que aplaudir a pesar de ser un tema controversial, al ser muy útil tanto para los profesionistas como para los usuarios ya que como profesionales la podemos utilizar como un medio para evaluarnos y ver qué capacidades profesionales tenemos”.
La profesional en medicina, mencionó que será un gran impulso para las profesiones y para los usuarios un estímulo el que quienes les brinden un servicio esten certificados, que ya que con ello se brindará un servicio de calidad y de excelencia.
Así mismo indicó que es muy importante que en todas las áreas cuenten con la certificación y las cédulas tanto federal como estatal, para con ello dar certeza a los clientes y que como colegio podrán ofrecer a los agremiados la capacitación para conseguir la certificación y que cada día estén mejor preparados.
Cabe señalar que el Colegio de Médicos en ejercicio de la Medicina General y Familiar del Estado de Jalisco, fue fundado en el año 2006 como asociación civil y fue en el 2016 que se logró registro ante la Dirección de Profesiones del Estado.
Por último, comentó que el colegio que preside cuenta con presencia en todo el Estado, con 31 delegaciones y un poco más de 1000 agremiados, cuyo objetivo principal es llevar a cabo la actualización a los médicos de primer contacto, es decir médicos generales y familiares.