Redacción

La presidenta de la CEDHJ, Luz del Carmen Godínez González, firmó un nuevo convenio de colaboración, ahora con el Centro Cultural de Desarrollo Creativo AC, que ofrece servicios de consultoría de proyectos, gestión cultural, creación y divulgación de obras de arte a través de las cuales se promueve la defensa de la dignidad humana.

“Lo que hacen ustedes a través de las expresiones del arte, la danza, la pintura, nos introyecta a generar espacios de convivencia diferentes, porque ciertamente, tenemos una sociedad, un mundo muy hostil, con adicciones, violencia y la cultura nos permite abrir ventanas y buscar la paz que cada una, cado uno, necesitamos”, dijo en su mensaje la titular de esta defensoría, y celebró que se ponga especial énfasis en difundir el arte entre niñas, niños y adolescentes.

Expuso que los derechos culturales son una parte fundamental para el desarrollo humano y añadió que esta alianza resulta importante porque entre ambas partes hay una idea afín; en este caso, la divulgación de la cultura y la creación artística se hermanan de manera casi natural con la promoción de la dignidad y los derechos fundamentales del ser humano.

Reconoció el trabajo desarrollado por el Centro Cultural a través de los años, “fomentar la cultura, y generar una cultura de paz a través del arte, la verdad es admirable lo que ustedes hacen; para nosotros, en la CEDHJ, la cultura es una estrategia central, para generar proyectos, acciones, compartir experiencias para promover la defensa de la dignidad inherente a los seres humanos.

Refirió que las alianzas fortalecen a quienes las asumen. “En la Comisión Estatal de Derechos Humanos estamos convencidos que el hacer equipo con propuestas emanadas de la sociedad civil, propuestas direccionadas al desarrollo de cada individuo en todos los ámbitos de su existencia, ayuda con mucho éxito a garantizar el respeto de la dignidad humana”.

Con la firma del documento las partes se comprometen a emprender actividades de capacitación y promoción del arte y lúdicas que fomenten la libertad de expresión, la cultura de la paz y la defensa de la cultura de los derechos humanos, entre otras.

Por la CEDHJ firmó su presidenta Luz del Carmen Godínez González y por el Centro Cultural de Desarrollo Creativo, su directora María Luisa Jiménez Ruiz, José Enrique Arias Chiu, Verónica Velázquez Rodríguez y Valeria Simoneé Cruz Jiménez.