• Tras recorrer todo el Estado, donde firmó 10 compromisos, el candidato de la Planilla Blanca se manifiesta ganador, a pesar de guerra sucia de sus rivales.
  • “Dirigiremos una Sección 47 cercana a todos los trabajadores de la educación de Jalisco”.

Después de recorrer todo el Estado, dando a conocer sus propuestas, Ilich González Contreras, candidato de la Planilla Blanca “Aliados” a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 47, ante quienes firmó diez compromisos, mismos que –dijo- cumplirá inmediatamente a partir de ser electo el próximo 14 de octubre.

Refrendó el compromiso de encabezar una dirigencia “Todo terreno o 4×4”, e informó que en 10 días, con su equipo de trabajo se visitaron mil 500 planteles escolares, con lo que “le demostramos a quien hoy gobierna que sí se puede recorrer todo el Estado”.

Ilich González señaló que se debe replantear el papel que juegan los que van a dirigir la Sección 47 y darles el lugar que merece cada trabajador de la educación, asimismo indicó que en recorrido al Estado ha sido un gran reto ya que por muchos años se les fijó que no había la forma de recorrer todos los planteles escolares, sin embargo subrayó que se demostró que es posible.

Añadió que demostraron a los contrincantes que en 10 días con un gran equipo de trabajo se pudieron visitar mil 500 planteles, donde en cada sitio, dijo, empeño su palabra, mismos que firmó ante compañeros del gremio magisterial al requerir resultados inmediatos.

“Son diez compromisos fundamentales que se deben de cumplir como organización sindical  en los que se toman en cuenta a profesores de los tres niveles básicos, así como profesores de música y educación física, personal docente y administrativo, personal de apoyo a quienes les piden exijan que se cumplan los compromisos”.

El candidato denunció de nueva cuenta que una de las planillas contrarias, la naranja, autodenominada “Unidad”, continúa la guerra sucia en contra de Aliados y está “echando toda la carne al asador” usando recursos de las cuotas sindicales haciendo guerra sucia contra Aliados y con amenazas a los maestros.

“Se están tomando el tiempo de gastarse el dinero de nosotros para golpetear ante la desesperación de no saber cómo detener esta transformación, y como no la pueden detener, prefieren gastarse nuestro dinero en denuestar”, enfatizó Ilich. Advirtió que si se vota por los mismos, en referencia a los actuales líderes, a los que llamó “esa mafia sindical que se ha instalado en la Sección 47”, el Instituto de Pensiones de Jalisco quebrará; además recordó que cuando ellos han tenido el deber de velar por los intereses gremiales, lo que han hecho ha sido en perjuicio de los trabajadores de la educación.

DIEZ COMPROMISOS

1.- Informe anual, con esquema de rendición de cuentas al magisterio.

2.- Profesionalización de las áreas y del servicio para el magisterio jalisciense.

3.- Giras de trabajo permanente en todo el Estado.

4.- Promoveremos mejor atención en los servicios médicos.

5.- Mejores condiciones y salario para las y los trabajadores.

6.- Atención y acompañamiento digno a las problemáticas de las y los trabajadores de la educación.

7.- Se promoverá la carrera administrativa, la capacitación y profesionalización docente.

8.- Defenderemos los derechos de las y los trabajadores de la educación ante el IPEJAL.

9.- Sacaremos del rezago a la sección 47, para ser ejemplo de transformación a nivel nacional.

10.- Regionalizaremos los servicios de la Sección 47.