Jorge Velazco
Durante los últimos dos años el comercio electrónico en las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se triplicó.
De acuerdo con datos de la Asociación a finales del 2019 el porcentaje de ventas por Internet de los afiliados era del 3 por ciento y para este año ya supera el 9 por ciento.
Vicente Yáñez, presidente Ejecutivo de ANTAD, estimó en que en los próximos años este segmento seguirá creciendo y podría alcanzar una tasa de doble dígito.
“Lo que es trascendente es que antes de la pandemia del COVID19 el 3 por ciento de las ventas se daban por este segmento y ahorita estamos en un 9 por ciento, es decir se triplicó. El crecimiento que se ha dado en el comercio electrónico en estos dos años fue exponencial, crecimos en estos dos años más que en 10 años, lo que hubiéramos hecho en 10 años lo hicimos en dos años”, comentó.
No obstante Vicente Yáñez reconoce que hay varios retos que todavía se deben resolver para avanzar en el tema del comercio electrónico como es el tema de la bancarización.
Para el comercio electrónico se necesita tener la bancarización, están los monederos y las tarjetas de débito, pero falta avanzar mucho en bancarización”, añadió.
Agregó que hay avances importantes en tema de conectividad como por ejemplo la operación de la Red 5G que será un acelerador importante para el crecimiento del comercio electrónico.
Este martes se inaugura la Expo Antad & Alimentaria México 2022 que se realizará en las instalaciones de Expo Guadalajara hasta el próximo 19 de mayo.
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