México debe apostar mucho más en el desarrollo y tecnificación del sector agroalimentario, sentenció el experto en temas económicos y financieros Miguel Ángel Ruvalcaba Molina.

Esto ante la posibilidad de que se cumplan las propuestas y amenazas del presidente electo a la presidencia de Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump.

No obstante, subrayó que sí es motivo de preocupación para la economía mexicana las consecuencias de que se pongan en marcha las “amenazas” de Donald Trump.
Ruvalcaba Molina agregó que como parte de esa estrategia se debe voltear con mayor insistencia y mejores estrategias a otros mercados, como el Europeo, Asiático y Latinoamericano.
«Nosotros debemos seguir con el sector agropecuario, que es lo que prácticamente nos mantiene; hortalizas y verduras así como productos de renombre como el aguacate que es uno de los sectores primordiales para mantener la economía del país».
Además, dijo, el gobierno federal ha mostrado disposición para atender las exigencias estadounidenses respecto al combate al narcotráfico y a la migración masiva.
“Se debe considerar que en últimas fechas México logró un decomiso histórico de fentanilo, luego de que reconoció está problemática, además de que se ha logrado minimizar de manera significativa las oleadas masivas de migrantes provenientes del sur del país”, concluyó.