• Jalisco cuenta con 2,050 unidades productivas del sector del vestido en todos los municipios

 

Este año el sector del vestido logró recuperar el mercado y los empleos que había perdido durante la pandemia del COVID-19, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Jalisco, Roberto Santana Flores.

El también empresario señaló que este sector está conformado por más de 2 mil 050 unidades productivas en todos los municipios, mismas que crean 85 mil empleos directos y cerca de 30 mil indirectos; de los cuales 70 por ciento son mujeres y 30 por ciento hombres.

Agregó que la industria del vestido en Jalisco, espera registrar un incremento en las ventas para el cierre del año cercanas al 20 por ciento.

“El mercado ha estado respondiendo medianamente bien, el sector va caminando mucho mejor de lo que esperábamos, y esperamos cerrar este fin de año con ventas muy buenas”, comentó Roberto Santana.

“Este año el sector ha estado creciendo, hemos ido poco a poco levantando, después de la pandemia siguen subiendo las ventas”, añadió.

Asimismo reconoció que hay algunos nichos que están más deprimidos por la gran competencia que existe del exterior. “No es mucho, pero para las condiciones en las que se encuentra el mercado en general es muy bueno, estoy satisfecho y creo que la vamos a librar muy bien”, puntualizó.

El dato.

La Industria aporta el 60% de contenido Nacional y 40% es Importado. Anualmente la producción de prendas por las industrias del vestido de Jalisco es de 69 millones 500 mil prendas, de todas las líneas de productos; de las que 84% de las exportaciones tienen como destino Norte América, mientras que el 58% de las empresas también exporta hacia centro o Sudamérica y únicamente el 13% exporta hacia Europa.