Redacción

Una de las principales cuestiones que se debe entender acerca de las transferencias bancarias es que hay varios tipos disponibles. El más común se conoce como transferencia SPEI, que significa “Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios”. Este es un sistema de transferencia electrónica de fondos que te permite enviar dinero de una cuenta bancaria a otra en México.

Para realizar una transferencia SPEI, se debe contar con una cuenta bancaria y el número de CLABE, el identificador único de cada cuenta bancaria, de la persona o empresa a la que se envía el dinero. Una vez que se obtienen estos datos, se puede realizar la operación a través de la web del banco o por la app en el celular.

En el último tiempo las transferencias bancarias han presentado un gran crecimiento. Según datos oficiales de Banxico, durante el último año se han realizado 2,610 millones de operaciones, un aumento de 42% aproximadamente respecto del año 2021.

Estas operaciones ofrecen una forma rápida, segura y conveniente de enviar dinero en México, estas son algunas de sus ventajas:
1. Comodidad: son una forma rápida y sencilla de enviar dinero de una cuenta a otra sin tener que visitar físicamente una sucursal bancaria, un cajero automático o el comercio al que se le debe pagar.
2. Seguridad: es una manera segura de enviar dinero, ya que la transacción se procesa a través del sistema bancario y está sujeta a varias capas de controles de seguridad.
3. Rentabilidad: son más baratas que otros métodos de pagos que cuentan con comisiones altas, como el pago con tarjeta de crédito o el envío de efectivo a través de un servicio privado de transferencia.
4. Transparencia: brindan un registro claro de la transacción y se pueden rastrear fácilmente si es necesario a través de la app o la web del banco.
5. Accesibilidad: las transferencias bancarias se pueden realizar desde cualquier lugar con conexión a Internet.