Redacción

Etzael Alvarado encabezó una ofensiva de cuatro touchdowns para que los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se impusieran 38 a 5 a los Lobos de la Universidad Latina de México, de Celaya, en la segunda jornada de Liga Mayor de la ONEFA.
Con este resultado Tecos encabeza la tabla de posiciones de la Conferencia Centro con dos partidos ganados, mientras que los Lobos se quedaron con dos derrotas en dos encuentros.
EL partido se jugó en el estadio Tres de Marzo de la UAG y fue el primero de la temporada de local para los zapopanos, ya que el primero lo disputaron en México donde derrotaron 27-20 a los Búhos del IPN.
Tecos dominó el encuentro desde la primera ofensiva que terminó en gol de campo anotado por Christopher Guerrero. Enseguida, en el mismo primer cuarto Etzael Alvarado realizó una carrera sensacional de casi todo el campo hasta cruzar las diagonales, para subir la ventaja a 10-0 después del punto extra. Los Tecos estuvieron muy certeros en los puntos extra, ya que anotaron en las cinco oportunidades después de los touchdowns.
El marcador subió a 17-0 y luego a 24-0 mediante carreras cortas de Alvarado y de Daniel Villegas. Así terminó la primera mitad.
El tercer cuarto se jugó bajo la lluvia y los Lobos se quitaron la blanqueada con un gol de campo y un safety, pero lo principal para ellos fue que pararon la ofensiva zapopana que en este periodo no consiguió anotar.
Para el último periodo, con el marcador 24-5 y ya sin lluvia, Tecos volvió a la carga y anotó dos touchdowns más por medio de Alvarado, para dejar el 38-5 definitivo.
Esta vez el quarterback del equipo emplumado, Jesús Reyes, no lanzó muchos pases largos como en el juego anterior, sino que optó por el juego terrestre con sus poderosos corredores.
Tecos volverá a jugar de local el próximo sábado cuando reciba a los Frailes del Tepeyac; una gran oportunidad para seguir invicto, aunque los Frailes serán un rival de mucho cuidado.