El programa Mis vacaciones en la Biblioteca continuará hasta el 18 de agosto

Redacción

Más de 250 bibliotecas en los 125 municipios de Jalisco, han sido la opción para las niñas, niños y jóvenes, que este verano han elegido las actividades en torno a la lectura y la escritura, que ofrece el programa nacional “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que realiza la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Operación y Programación Cultural y la Jefatura de Bibliotecas.

Con más de tres décadas de existencia “Mis Vacaciones en la Biblioteca” propone leer, escribir y crear a partir de los libros, con una serie de talleres de verano que se están realizando desde el pasado 17 de julio y que continuarán hasta el 18 de agosto del 2023, en las 282 bibliotecas de Jalisco, donde se han atendido de manera semanal hasta 5 mil participantes.

Los talleres, que tienen su base en lecturas de diferentes autores, épocas y géneros, van desde la creación a partir de la obra de destacados pintores, hasta las lecturas y actividades relacionadas con la sana convivencia y la inclusión. Estos talleres se realizan de manera semanal y aún hay tiempo para participar en ellos. Para conocer la programación y horarios de cada biblioteca se puede acceder al directorio en la página: www.bibliotecas.jalisco.gob.mx.

La oferta de talleres en los 125 municipios de Jalisco es “Paleta de colores”, con cuentos e historias inspirados en la vida y obra de Paul Klee y Joan Miró, donde los participantes realizarán sus propias creaciones. “Garibayescas: Paradero literario”, es  un taller para recrearse con la obra del escritor mexicano Ricardo Garibay, a través de cuentos, escritura creativa, gastronomía, lugares emblemáticos y juegos populares.

En “Melodías del Cine”, los participantes podrán adentrarse en el mundo musical de John Williams, uno de los compositores más reconocidos en la música para el cine y divertirse en juegos animados por los temas de películas como Tiburón, Harry Potter y La guerra de las galaxias, entre otras.

“Lecciones de un grillo, dos lobos y más…”, es un taller para fortalecer los valores humanos a través de personajes de cuentos clásicos, como el zorro en El principito; el grillo parlante en Pinocho; el lobo en Colmillo Blanco, entre otros, para que los participantes reflexionen sobre la importancia de vivir en armonía con los demás. Y por último, “Sumándonos al cambio”, es un espacio que fomenta relaciones de igualdad y respeto entre hombres y mujeres a partir de la lectura.

Para Saber Más

“Mis Vacaciones en la Biblioteca”, se realiza en las bibliotecas públicas de todo el país, ya que es un programa nacional de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, y se lleva a cabo en el estado en coordinación con la Secretaría de Cultura de Jalisco.