En esta ocasión se darán cita 14 artistas jaliscienses para la intervención artística automóviles de alta gama como Porsche, Lamborghini, BMW, Audi, McClaren y Aston Martin
Las tapatías y tapatíos podrán acudir a la exhibición gratuita de estos vehículos el 21 y 22 de octubre, en un horario de 11:00 a 20:00 horas, en la explanada de la Plaza Liberación
Será un evento con causa en apoyo a la asociación civil Nariz Roja
Como parte de las acciones para sumar atractivos en el Centro Histórico e impulsar su reactivación económica, turística y artística, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Desarrollo Económico, realizará por segundo año consecutivo Autoart World Guadalajara 2023, un evento de renombre internacional que fusiona el mundo de los automóviles de alta gama y el arte.
Este evento, considerado como el museo itinerante de autos de gama alta más grande de América Latina, promete cautivar a los amantes de estos vehículos y del arte pictórico por igual.
Este año se intervendrán 20 autos de las marcas Porsche, Lamborghini, BMW, Audi, McClaren y Aston Martin, entre otras, por parte de 14 artistas jaliscienses.
Las tapatías y tapatíos podrán acudir a la exhibición gratuita de estos vehículos el 21 y 22 de octubre, en un horario de 11:00 a 20:00 horas, en la explanada de la Plaza Liberación.
A su vez, en esta segunda edición se unió la asociación civil Nariz Roja con una causa noble. Se recaudarán fondos a través de la venta de camisetas blancas durante el evento, las cuales serán intervenidas por los artistas participantes.
Además, niñas y niños con dotes artísticos intervendrán uno de los automóviles que estarán en la exposición.
Alfredo Aceves Fernández, Coordinador de Desarrollo Económico, dijo que este acontecimiento va más allá de la pasión por los automóviles y el arte, convirtiéndose en una inversión significativa para la ciudad y su Centro Histórico.
“La finalidad de que el centro de la ciudad volviera a ser un centro vivo, un centro en donde las personas quisieran venir, no solamente a realizar actividades de orden comercial, sino que también pudieran divertirse, entretenerse y disfrutar de la oferta gastronómica. Del Centro Histórico hoy podemos decir que se han sentado bases, que hoy nuestro Centro Histórico es un centro cada vez más visitado, con cada vez más turistas”, afirmó el Coordinador General.
Aceves Fernández añadió que la visión de la Administración originó el crecimiento del Centro Histórico como un destino cada vez más visitado por turistas; esto es, refirió, que el promedio de ocupación hotelera en Guadalajara es de 62 por ciento, pero en el Centro Histórico alcanzó 72 por ciento durante vacaciones de verano.
A esto se suma que la ciudad es líder en generación de empleo en el sector turístico. El Coordinador General señaló que con la celebración de Autoart World Guadalajara 2023 se tendrá un impacto económico estimado entre 7 a 10 millones de pesos.
Autoart World Guadalajara 2023 será un escaparate de creatividad y destreza que reúne lo mejor de dos mundos: la industria automotriz y la expresión artística de talentos jaliscienses.
Charly Maier, Presidente de AutoArt, refirió que el viernes 20 de octubre, en punto de las 19:00 horas, se tendrá un gran show pirotécnico y audiovisual de primer nivel, mientras los visitantes del primer cuadro tendrán la oportunidad de presenciar cómo los vehículos de alta gama se transforman en lienzos en movimiento.
“Estamos aquí promoviendo mucho arte, sobre todo promoviendo mucho la cultura, promoviendo mucho el turismo, promoviendo mucho la visita, el turismo local, para que toda Guadalajara pueda venir y pueda visitar de manera gratuita este gran espectáculo”, agregó Maier.
Mencionó que la organización itinerante que recorre América, decidió este año cerrar su gira 2023 en la ciudad de Guadalajara.
Sin embargo, dijo, lo que hace que este evento sea verdaderamente especial es que estos automóviles serán intervenidos por los renombrados artistas locales en tiempo real y de manera simultánea.
Entre los 14 artistas responsables de convertir a estos automóviles en lienzos vivientes están Ángelo Gutiérrez, Anibal Riebeling, Arám Cortés, Javier Malo, Luis Fierro, José Luis Malo, Vero Jiménez.
Alejandro Barbosa, Presidente de Nariz Roja A.C., compartió que octubre es el mes rosa, por lo que se están uniendo para luchar contra el cáncer de mama y apoyar a las niñas, niños y mujeres con cáncer; con trabajo arduo para recaudar fondos y poder construir un albergue para ellos.
“Gracias a este esfuerzo que se va hacer, vamos a movilizar muchos corazones, vamos a sensibilizar a nuestra tierra, y Guadalajara como siempre lo hemos dicho, Guadalajara no se raja, no va a ser la excepción”, mencionó.
La segunda edición de Autoart World en Guadalajara promete ser una experiencia inolvidable que combina el arte, la cultura, la solidaridad y la belleza de los autos de lujo.
Para más información sobre el evento, puedes seguir las redes sociales del Gobierno de Guadalajara y Autoart World.
La capital de Jalisco se enorgullece de ser sede de este gran evento y continúa fortaleciendo su posición en el mapa de las grandes ciudades del mundo. La segunda edición de Autoart World Guadalajara 2023 promete ser una experiencia única que atraerá a visitantes locales y turistas, contribuyendo al desarrollo económico y cultural de la ciudad.
El Gobierno de Guadalajara apuesta en la realización de eventos culturales, deportivos, artísticos y culturales para ampliar la oferta de actividades en el Centro Histórico.
Se encontraron presentes Fabiola Haydee Hernández Jiménez, Titular de la Dirección de Emprendimiento, así como algunos de los artistas jaliscienses participantes.