Gabriela Godínez García
Aprender a convivir aunque sean distintos en su forma de ser, tono de piel o pensamientos, son algunos de los mensajes plasmados en los libros sobre Ferocio, un dragón muy especial.
Martha Mccollam dio a conocer que su interés por los libros infantiles surgió al ser educadora y su gusto por el dibujo, donde plasmó la historia de un dragón llamado Ferocio qué tratan sobre las aventuras épicas de este personaje.
La autora mencionó que en uno de los libros al dragón lo rechaza porque le temen por su rugidos y que echa fuego por la boca, sin embargo en unos amigos le enseñan a reír y como en ello conquista a toda la gente.
En el otro texto que una científica le dice a Ferocio que él no es un dragón porque no tiene alas y dentro de la trama lo reta a ir al centro de la Tierra donde vive muchas aventuras.
“Es muy importante que los niños lean, ya que les ayuda a desarrollar su imaginación y con ella pueden enfrentar retos de la vida y ser creativos para saber cómo resolverlos”, puntualizó la autora.
El libro el cual pueden encontrar en también en una edición bilingüe lo en Amazon y buscarlo a través de las redes sociales de Facebook como @Ferocio y en Instagram como @ferocio_.