Ramón Chávez
Conferencista
Tener amor propio o sana autoestima, nos permite ser más positivo hacia los demás, sentirte bien contigo lleva a un camino de intentar ayudar a las personas a tu alrededor a encontrar su felicidad.
Una profunda verdad alberga, aquella famosa frase: “amarse a uno mismo antes que a los demás”. No es egoísmo, porque nadie puede dar lo que no tiene. Si nosotros no nos amamos a nosotros mismos, si no nos aceptamos a nosotros mismos, si no somos buenos con nosotros mismos, si nos sabemos perdonar a nosotros mismos; nuca podremos hacerlo con los demás.
Cuando estamos bien con nosotros mismos, somos más útiles a la sociedad y podemos ayudar más a la gente que nos rodea.
Cuidar de nosotros mismos, de nuestra salud, nuestra paz, nuestra imagen personal, nuestra higiene personal, nuestro descanso, nuestro dinero, no es un acto egoísta, es un acto de amor y generosidad hacia los demás.
Un niño sólo puede ser bien criado y educado, por una madre que se ama, se respeta, por una madre viva. Si la madre está mal, está marchita, está triste, o es manipulada, entonces el niño crece con muchas carencias.
El mejor regalo que le puedes dar a los demás es cuidar de ti, es estar bien. Hacerte responsable de ti, de tu dinero, tu salud, tu sexualidad, etc. Una vez estando bien tú, podrás cambiar el mundo entero, si así lo deseas.
Encuentra qué es lo que te funciona a ti, qué es lo que te llena de vida. Convierte en prioridad aquellas actividades que te gustan y te hacen sentir bien. Dar prioridad a lo que te hace bien, es darte prioridad a ti mismo.
Cuando comienzas a encontrar amor hacia ti, empiezas a ver bondad y generosidad en el mundo, en los demás. Siempre proyectamos lo que tenemos dentro y, si lo que tienes dentro es satisfacción, curiosidad, amor y compasión; toda tu vida se convierte en eso.
Si no comenzamos por describir las cosas buenas que habitan en nuestro corazón y descubrir lo grandioso que somos, aunque sea en algunas áreas de la vida; es muy difícil proyectar una visión positiva en otra persona.
Hoy toma la decisión de cuidarte de ti, de darte amor en abundancia.