Redacción
La Diputada Norma López Ramírez, Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Electorales, se comprometió a resolver el rezago heredado por la pasada Legislatura y entregar buenas cuentas al pueblo de Jalisco.
Durante la sesión de esta Comisión, la Legisladora de Morena informó a los integrantes de la misma que quedan en estudio y análisis 157 asuntos pendientes, por lo que de inmediato instruyó al titular del órgano técnico a generar los reuniones de trabajo y determinar con consenso el trámite que corresponderá a cada uno de éstos.
“Quiero refrendarles el compromiso, estableciendo un plan de trabajo en el sentido de que las actividades de esta Comisión se realizarán con apego a las mejoras prácticas legislativas y cumplir con los procesos de trabajo de manera conjunta con cada uno de los integrantes de esta Comisión y los equipos de asesores para dar lo mejor a Jalisco desde nuestra Comisión”, refirió.
Aunque algunos asuntos son inconstitucionales, se hará la revisión legal para dictaminarlos conforme a derecho, indicó la Diputada López Ramírez, quien reconoció el derecho de las y los diputados y del Titular de Poder Ejecutivo para presentar iniciativas.
Cabe señalar que el asunto con mayor tiempo sin dictaminar data de 2021.
Durante la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Electorales, se aprobó el plan de trabajo para el periodo 2024-2025.