Redacción

El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) reafirma su compromiso con la atención médica de sus derechohabientes y niega categóricamente la suspensión de cirugías. En todo momento, se ha trabajado para garantizar la atención oportuna y de calidad y calidez de sus derechohabientes.

En el último bimestre de 2024, se reportaron 362 solicitudes de reembolsos,  mismas que ya  fueron pagadas, lo que representa el 53% menos que en 2023.

Las cifras de cirugías realizadas han mostrado un incremento significativo en los últimos años. En 2023, se llevaron a cabo siete mil 659 intervenciones quirùrgicas, lo que en promedio representaron 638 mensuales; mientas que este año hasta el corte de agosto, se han realizado cinco mil 960 procedimientos con un promedio de 745 intervenciones mensuales.

En el promedio histórico del IPEJAL, antes de la llegada de la actual administración, tiene un registro de cuatro mil 498 cirugìas anuales; mientras que en la actual administración se realizan siete mil 480 operaciones por año.

Debido a la alta ocupación de los nosocomios contratados por el IPEJAL, que ha alcanzado el 80% y de acuerdo con las normas establecidas por la Secretaría de Salud, los hospitales no pueden exceder este nivel de ocupación para garantizar la atención oportuna a urgencias. Por lo que se ha realizado un triage en las cirugias programadas.

El Instituto continúa trabajando para atender la demanda de servicios médicos y asegurar que todos los derechohabientes reciban la atención que requieren.