Jorge Velazco
Blip, la plataforma más grande en Brasil de soluciones de IA conversacional, IA generativa y social listening, busca consolidar su presencia en México con un acuerdo de adquisición por el 100% de GUS, empresa mexicana líder en soluciones conversacionales, principalmente en México y en España, y certificada como Business Solution Provider por Meta Platforms.
Así, Blip reafirma su apuesta por México, meses después de haber iniciado su operación en el país, con miras a revolucionar las estrategias de marketing, ventas y de atención al cliente de las marcas, y la comunicación con sus usuarios con soluciones potenciadas por IA de última generación, como ChatGPT, click trackers que derivan en chats, y soluciones de social listening para monetizar conversaciones. Todo lo anterior, a través de las principales apps de mensajería
(WhatsApp, Instagram y Facebook). Blip ha sido pionero en pagos seguros a través de WhatsApp y celebra partnerships con las empresas de tecnología líderes en el mundo: Meta, Microsoft, Google y Apple.
“La adquisición por parte de Blip supone un gran orgullo para mí y para mis socios, Pablo Estévez y Daniel Zenteno. Esta transacción implica ser parte de una empresa situada en la punta de lanza de una revolución tecnológica global. Estoy seguro de que nuestro equipo de profesionales tendrá mucho que aportar para continuar desarrollando soluciones innovadoras y potenciar el crecimiento de Blip”, afirma Jaime Navarro, CEO y cofundador de GUS, quien pasará a ser Director Ejecutivo para Iberia y Latinoamérica en Blip.
Con esta operación, Blip se convierte en una multinacional con un equipo global de 1,510 empleados, más de 3.700 clientes en 32 países y oficinas en Brasil, Estados Unidos, España y México.
“Nuestra estrategia de crecimiento internacional buscará aprovechar la programación neurolingüística en español desarrollada por GUS para afianzar primero la presencia de Blip en países de habla hispana, comenzando con México y España, dos mercados donde GUS ya ha adquirido posicionamiento, y que abren las puertas para expandir nuestra operación a otros países de Latinoamérica y Europa, respectivamente”, asegura Diana González, Country Manager de Blip en México.
“Estamos emocionados por este hito en la historia de Blip. La adquisición de GUS refuerza nuestra apuesta por México y nos permite entrar al mercado europeo, uno de nuestros principales objetivos de nuestro plan de expansión internacional”, afirma el brasileño Roberto Oliveira, CEO y fundador de Blip.
Dicho plan está respaldado por una inversión de 100 millones de dólares (2020) y 70 millones de dólares (2022) por parte de Warburg Pincus, el fondo de inversión estadounidense de capital privado.