Mié. Jun 29th, 2022

Redacción

Niños y niñas que se encuentran internados en el Hospital General de Occidente “Zoquipan” (HGO) recibieron este miércoles juguetes recabados en el OPD Servicios de Salud Jalisco y por el Sistema DIF Jalisco entre diferentes instituciones públicas, como parte de la campaña “Esta Navidad y Día de Reyes Regala una Sonrisa”, que busca compartir un mensaje de alegría y esperanza a la niñez vulnerable del estado.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, encabezó la entrega de los presentes la tarde de este miércoles, acompañado del Director General del OPD Servicios de Salud Jalisco, José de Jesús Méndez de Lira; el magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, Felipe Gabino Alvarado Fajardo; el Director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla y el Director del HGO, Manuel Alejandro Barajas Zambrano.

“Agradecemos la recolecta de juguetes de esta Navidad para los niños y niñas de Jalisco, un juguete representa muchísima ilusión y alegría, y más en estos momentos cuando estamos pasando una pandemia, y ellos están pasando por alguna otra enfermedad, este tipo de detalles es un motivo para sonreír y seguir adelante. Agradezco a todo el Sector Salud no solo por sus sacrificios y apoyo con pacientes y ahora con las vacunas, además por tomarse el tiempo para comprar este pequeño obsequio para los pequeños. Y también la conducción de la señora Joanna Santillán para esta convocatoria. Muchas gracias por regalar sonrisas a los niños”, destacó Petersen Aranguren.

Por su parte, el Director General del OPD Servicios de Salud Jalisco, resaltó también esta iniciativa. “Es un gusto para nosotros sumarnos a la campaña de recolección de juguetes a la que la señora Joanna convocó a todas las instancias gubernamentales, para unirse esta noble causa. Agradecemos al todo el personal de las diferentes regiones que decidieron donar un juguete, y nos llena de alegría que no solo se preocupen por la salud de sus pacientes, sino que también en brindarles un pequeño detalle que suma a la causa.

El OPD SSJ logró reunir 2 mil juguetes para repartirlos entre menores de edad de escasos recursos, entre ellos a pequeños que viven en las comunidades wixaritari de la zona norte de Jalisco; mientras que 50 regalos fueron entregados a niñas y niños al momento internos en la División del Servicio de Pediatría del Hospital “Zoquipan”.

Dentro de los obsequios entregados se encuentran pelotas, muñecas o muñecos, carriolas, cochecitos, camiones, juegos de té o trastes de cocina, bates de béisbol, dinosaurios, libros para colorear, crayones, plastilina no tóxica, cuentos infantiles, pelotas de futbol o básquetbol y otros más.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.