Mié. Jun 29th, 2022

Redacción

Los Hospitales Civiles de Guadalajara fueron posicionados dentro de los 15 mejores hospitales de México, de acuerdo a la lista World’s Best Hospitals 2022 de Newsweek. De un total de 54 hospitales mexicanos que figuraron para ser evaluados en este ranking internacional, la unidad hospitalaria “Dr. Juan I. Menchaca” ocupa el lugar número 7, mientras que la unidad “Fray Antonio Alcalde” se colocó en la posición número 15 de la lista.

La lista de los mejores hospitales a nivel mundial, integrada de manera conjunta Newsweek y Statista Inc., clasifica un total de 2 mil 200 hospitales de 27 países. Éste es el segundo año consecutivo en el que los Hospitales Civiles de Guadalajara aparecen en dicho ranking.

En estos dos años de pandemia, donde los hospitales del mundo han sido la primera línea de batalla contra la COVID-19, la evaluación, según los expertos que realizaron esta lista, ha tomado muy en cuenta la capacidad de adaptación ante los nuevos desafíos para la salud pública que la pandemia ha significado.

De acuerdo con Newsweek, en estos tiempos de retos, lo que diferencia a los mejores hospitales del mundo es su capacidad continua para brindar atención al paciente de la más alta calidad. De hecho, como muestra esta cuarta clasificación anual de los mejores hospitales del mundo, la consistencia en la excelencia es el sello distintivo de estas instituciones.

En este contexto, es que los Hospitales Civiles de Guadalajara refrendan su alto compromiso con la atención de sus pacientes, en especial ante una pandemia que demandó adaptarse, romper barreras y aportar soluciones en corto tiempo, y que hoy ratifica la alta responsabilidad de quienes han hecho frente a la crisis sanitaria por COVID-19.

Figurar por segundo año consecutivo en la lista de los mejores hospitales de México a escala mundial, es un reconocimiento de proyección internacional al trascendental desempeño de esta benemérita institución y todo su personal, cuya entrega y dedicación ponen el nombre del Hospital Civil de Guadalajara a muy alto nivel en la excelencia y calidad que distinguen a sus unidades.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.