Lun. Ago 8th, 2022

Redacción

Visitar al ginecólogo para muchas es una experiencia aterradora, la simple idea de que alguien examine nuestras partes íntimas nos causa miedo y ansiedad, en especial si se trata de la «primera visita».

Este miedo en realidad es porque no sabemos qué esperar, la mayoría desconocemos lo que debe o no pasar en nuestra visita al ginecólogo, por ello la educadora en sexualidad para DKT, Denisse Flores, nos resolverá las dudas más comunes como ¿Qué me hará el ginecólogo? ¿Duele? ¿A qué edad debo ir? etc. ¡Toma nota!

Sentir nervios es normal y más en la primera vista, la cual suele ser de rutina y una de las más importantes, donde el especialista conversará contigo para elaborar tu historial clínico, por ejemplo en el programa de Médicos Élite, los expertos te harán solo las preguntas  necesarias para conocer tus antecedentes médicos y familiares, sin juzgarte o solicitarle información muy personal por lo que puedes sentirte tranquila si decides ir acompañada, recuerda que solo es para hacerte un historial clínico.

“La primera visita al ginecólogo suele ser entre los 12 y 13 años, después del primer ciclo menstrual, que marca el inicio de la adolescencia, el momento en el que tus órganos sexuales estarán listos para ovular. Es muy importante ser honesta con tu médico, la información que obtenga será para conocer tu estado de salud, puedes estar tranquila, las revisiones no duelen, son incómodas porque las chicas se ponen nerviosas y se tensan, es molesto, pero no doloroso”, asegura Flores.

La importancia de acudir al ginecólogo en la adolescencia viene de que nuestro cuerpo empezará a sufrir cambios, la mayoría de estos son normales y son causados por cambios hormonales, el especialista te explicará estos cambios y te ayudará a adaptarte a ellos fácilmente, además te guiará en el proceso para tener una salud reproductiva sana.

Si bien el ginecólogo nos ayuda con cualquier síntoma anormal como el ardor, periodos irregulares, y otras afecciones, este experto es nuestro mejor amigo cuando se trata iniciar nuestra vida sexual y tener una planificación familiar que se ajuste a nuestras necesidades, recordemos que no todas las chicas pueden usar todos los anticonceptivos, por ello es importante acudir con un experto, que te indique el método ideal para ti.

Por ejemplo, en DKT los expertos, acompañan a sus pacientes desde el momento que acuden al consultorio o las jornadas para encontrar el método que se ajuste su estilo de vida, durante la colocación del mismo y en consultas de seguimiento para cerciorarse que el método está funcionado correctamente por lo que puedes estar tranquila desde que llegas a consulta en adelante con la seguridad y protección necesaria para tener una vida sexual responsable.

Convertirse en madre es una decisión compleja y personal, si estás por iniciar tu vida sexual o simplemente no está en tus planes actuales convertirte en mamá, vives en CDMX o Guadalajara y no sabes a donde acudir, puedes acercarte este 16 de julio a DKT México, una ONG, que entiende la importancia de escoger el momento ideal para ser mamá y apoya a los jóvenes con anticonceptivos de última generación a costo de recuperación a través de sus giras con Médicos Élite.

Elegir un método anticonceptivo es una oportunidad para disfrutar la mejor etapa de tu vida, te dará la seguridad para vivir y disfrutar tu sexualidad responsablemente, no olvides complementar tu método con un preservativo, el único anticonceptivo que previene el contagio de infecciones de transmisión sexual. Si aún te quedan dudas acerca de cómo obtener un plan de planificación familiar, puedes mandar un WhatsApp al 5548770772, donde los especialistas te ayudarán a despejar tus dudas y a realizar una cita para colocarte un método si así lo deseas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.