Sáb. Jul 2nd, 2022

Redacción

El Dr. Sergio Aguilar-Gaxiola, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), fue nombrado, junto a otros 15 líderes estatales, como miembro del Consejo Asesor sobre Aptitud Física y Bienestar Mental del Gobernador de California, Estados Unidos, Gavin Newsom.

El consejo, del que forma parte el egresado, incluye representantes de organizaciones de salud y bienestar, programas deportivos para jóvenes, educación, la industria del entretenimiento y el acondicionamiento físico, y otros expertos en salud física y mental.

El egresado de la UAG es también profesor de medicina interna de UC Davis Health, fundador y director del Centro para la Reducción de Disparidades en la Salud y fue elegido por su experiencia en salud mental y conocimiento de la comunidad de la región, así pues, fue designado a un panel estatal para promover la salud y el bienestar de los californianos.

El Dr. Aguilar-Gaxiola, es profesor de medicina interna clínica, tiene un doctorado en medicina y psicología clínico-comunitaria y completó una beca postdoctoral en investigación clínica y de servicios de salud.

Así pues, tiene una larga historia de investigación de trastornos de salud mental y abuso de sustancias.

Entre los que prestan servicio se encuentran en este consejo además se encuentran: Kristi Yamaguchi, medallista de oro olímpica y fundadora de la Fundación Always Dream; Cheryl Miller, ex jugadora universitaria destacada de baloncesto y medallista de oro olímpica; y Jessica Cruz, directora ejecutiva de la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales, California.

El Dr. Aguilar-Graxiola, ha recibido diversos premios, entre estos uno de la Red Nacional de Ciencias Hispanas (NHSN) con el Premio Nacional 2021 a la Excelencia en Investigación otorgado por un Investigador Senior.

Anteriormente, consiguió el premio Lifetime Award 2021 por el avance de la salud conductual latina de la Asociación Nacional Latina de Salud Mental (NLBHA) y en septiembre del 2020 recibió el Premio Ohtli, galardón que fue entregado por el Consulado General de México en Sacramento California, Estados Unidos.

El egresado también ha sido padrino de generación de la carrera de Medicina de la UAG

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.