Sáb. Jul 2nd, 2022

Redacción

Después de cuatro jornadas de conferencias y actividades para la difusión de temas del área de la salud en la era post COVID-19, concluyó la edición XXIII Congreso Internacional de Avances en Medicina (CIAM) con una entrega de reconocimientos a personas e instituciones que han destacado en su labor.

En esta edición participaron 6 mil 356 personas provenientes de 24 estados del país y 20 países de América, Europa, Asia y África. Además, se registraron 2 mil 564 conexiones simultáneas y 23 mil 391 conexiones a videos en demanda de las conferencias, dio a conocer la Presidenta del XXIII CIAM, doctora María Elena González González.

La Presidenta del X Congreso Internacional en Enfermería (CIENF), Silvia Morales Nila, reconoció la participación de mil 348 asistentes de 24 estados de México, quienes se actualizaron en temas del cuidado del paciente y los retos tras la pandemia.

“Es una de las actividades fundamentales de un hospital como el nuestro: no sólo seguir brindando asistencia, sino ofrecerla con calidad, pertinencia y aplicando estrategias de diagnóstico, terapéuticas y tratamiento”, dijo el Director General del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), doctor Jaime Andrade Villanueva.

Congratulan los méritos académico e institucional

Este sábado, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, se entregaron los premios con los que el HCG reconoce la labor de sus docentes y trabajadores de la salud: el “Juan López López” al Mérito Académico y el “Roberto Mendiola Orta” al Mérito Institucional.

El “Juan López y López” se le entregó al doctor Daniel Pérez Rulfo Ibarra (cuya estatuilla se le entregó a la doctora María Guadalupe Alcalá Padilla, en representación); asimismo a las doctoras Luz Alicia González Hernández Madaí Gutiérrez Ramos; al doctor Martín Robles Figueroa (cuyo premio recogió Martín Barajas), y a los doctores René Oswaldo Pérez Ramírez y Kevin Javier Arellano Arteaga.

El Premio “Roberto Mendiola Orta” fue para Roxana García Salcido, así como para la enfermera Ana Luisa Zamora Regalado, el químico farmacobiólogo Jesús Antonio Galván Vega y Claudia Fonseca Segovia, quien es titular de la oficina de Comunicación Social del HCG.

Durante la ceremonia también se reconoció 15 trabajos de carteles cuyos proyectos fueron premiados en esta edición del CIAM.

Reconocen la difusión de los avances médicos

Al ser la primera edición híbrida, uno más de los retos del XXIII CIAM 2022, fue la recopilación y difusión de la información a distintos tipos de audiencias, por lo que se reconoció a las distintas instancias de comunicación de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los primeros reconocimientos fueron para la Coordinación General de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara (CGCS) y su titular, Laura Morales Estrada, “gracias a la más amplia difusión y cobertura en los medios universitarios, la Red Universitaria y los medios masivos de comunicación”; estas distinciones las recibió, en representación de todo el equipo, Iván Serrano Jauregui, reportero de Prensa y Gaceta UdeG.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.