Gabriela Godínez García

El director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva,  aclaró que jamás quitarán las capillas de ninguno de los nosocomios, al ser la mística principal del mismo, ya que su fundador fue “Fray Antonio Alcalde”, esto a raíz de un video que ha circulado en redes sociales y servicio de mensajería celular.

Señaló que gracias a este personaje se cuenta con el Hospital Civil, el cual lleva su nombre y posteriormente se construyó el Hospital Civil Juan I. Menchaca y en próximas fechas se contará con un nosocomio al oriente de la ciudad, por lo que consideró imposible retirar estos espacios, puesto que brindan la reflexión y paz que requieren los pacientes y sus familiares.

A través de un video se constató que no se ha desmantelado la capilla, y que la del video que circula era una capilla en un hospital en Campeche, además de en el oratorio del HCG, no cuentan con sagrario, debido a que se cuenta con un templo a un costado del mismo.

Asimismo el presbítero  y capellán del Templo de Nuestra señora de Belén y  San Miguel Arcángel, dio a conocer que se ofrecen diversos servicios espirituales como misas los fines de semana y que se brinda atención de unción a los enfermos y la extremaunción cuando la persona se encuentra muy grave.

Mencionó que realizan ejercicios espirituales con el personal de los hospitales, así como procesiones con el Santísimo, la Virgen de Zapopan y algunas otras advocaciones, el señor del encino, por mencionar algunos, siendo parte de las actividades de fervor en favor de los pacientes, sin embargo aclaró que también acuden pastores en caso de que requieran atención espiritual por parte de ellos.