Gabriela Godínez García 

La aspirante a dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Dora Eugenia González González “Doris González”, anunció que se retira de la contienda debido a la falta de condiciones para continuar en el proceso.

Señaló que desde el inicio del proceso de la contienda hubo bloqueo en varios municipios en donde se les ordenó a los militantes no recibirla o de lo contrario perderían su trabajo. La panista oriunda de los Altos de Jalisco, dijo, que se dieron casos en donde directamente integrantes de la estructura del Comité Estatal amenazaron a diferentes liderazgos del partido impidiendo que se le otorgaran firmas para apoyar su aspiración.

“Aquí no hay nada que esconder, nos faltaron el 16% de las firmas requeridas, decidí hacer frente y dar la cara contra quienes llevan bastantes años arrastrando al PAN a sus peores derrotas”, informó la joven panista, quien ve el futuro del partido en Jalisco incierto y lamentó que la institución siga cerrada, guiada por los intereses de unos pocos, sin pluralidad y falta de democracia.

En su mensaje argumentó que hay personajes que tan sólo buscan quedar bien con el partido Movimiento Ciudadano (PMC) y no tienen respeto por quienes piensan diferente a ellos, y si sigue así el PAN, va a desaparecer.

“Seamos realistas, la pasada elección no nos dejó mucho que celebrar, podemos inventar números y decir que la gente nos prefirió, pero no es así, el PAN ha dejado de existir en muchos municipios del Estado, sin embargo, en varios de ellos quedan algunos panistas auténticos quienes defienden la causa y otros tantos que tan sólo están viendo cómo ofertar esa causa”, enfatizó Doris González.

Por último, Doris señaló que retira de la contienda estatal pero no de la lucha para tener un mejor partido, que les ofrezca a los jaliscienses, una verdadera alternativa para transformar la realidad social y mover las almas, “seguiré adelante por aquellos militantes, que como yo, queremos un mejor PAN y un mejor Jalisco”.