Lun. Ago 8th, 2022

Redacción

La doctora en  Derecho Esperanza Loera Ochoa, se registró hoy para la elección del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco y propuso una ley armonizada para beneficiar a las víctimas y sed dijo confiada de que la elección se lleve a cabo conforma a la convocatoria de la LXIII Legislatura.

Luego de entregar su documentación, que incluyó un diagnóstico y un plan de trabajo para dirigir el organismo defensor de los derechos humanos, reconoció que aún hay temas que se tienen que resolver en la comisión que serán fundamentales en caso de que los diputados la elijan para el puesto.

Quien actualmente es integrante del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), plateó que es necesario que se humanice el organismo y sus procedimientos ya que a veces la víctima no entiende las resoluciones de organismo.

Señaló que ser la presidenta de la CEDHJ será ser la voz de todos los que no tienen voz, como los colectivos, las organizaciones no gubernamentales y otros grupos, lo que será lo que legitime la función del defensor del pueblo y argumentó que presentó 96 cartas de recomendaciones de esos colectivos.

Recordó que a partir de la reforma de 2011 la CEDHJ tiene atribuciones muy importantes que necesita abordar, por lo que será de mucha importancia dedicarse a abatir esos rezagos, hoy tenemos más derechos violentados de los que no se hablaba nada de ellos, como es el problema del agua, desaparecidos, falta de procedimiento en la tutela efectiva y procuración de justicia, hostigamiento de varios tipos.

Apuntó que ahora ya se habla de ello y es necesario que los colectivos que los sufren mantengan esa lucha que le da legitimación y de esta manera es la sociedad civil la que se organiza para ejercer sus derechos fundamentales.

La próxima cita que tiene con los legisladores será la reunión con la comisión que habrá de elegir al titular y en la que le habrán de cuestionar sobre su plan de trabajo, por lo que se dijo preparada para atender esa reunión y abordar el tema con dedicación y voluntad de servir.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.