Mié. Jun 29th, 2022

*Recordaron la vida y obra del mártir cristero Anacleto González Flores

Gabriela Godínez García

Como parte de las actividades previas a Semana Santa la misión “Apóstoles Guadalupanos” organizó el rezo del rosario en comunidad en la explanada del “Expiatorio”, para con ello incentivar dicha actividad y pedir por la paz en nuestro país y el mundo ante la violencia que se ha desatado.
El presidente de la misión, Felipe de Jesús González Hernández, destacó la importancia de esta tradicional que dio inicio el pasado sábado 2 de abril en punto de las 5:30 p.m; posteriormente se dio a conocer la vida y obra del beato Anacleto González Flores, quien fue asesinado durante la guerra Cristera en la ciudad de Guadalajara.
Dichas actividades se realizarán en coordinación con otras agrupaciones como son: “Unión por la vida”, “Ayudando a nacer”, “México siempre fiel”, entre algunas otras, cuya intención es hacer equipo para rezar de manera continua el rosario los sábados primeros de cada mes, además.
“La idea de realizar estas actividades al aire libre, es reivindicar el culto público a Dios y a la Virgen María, ya que es algo transcendental, porque hemos visto que con la pandemia que estamos viviendo nos refugiamos en nuestras casas con miedo a lo que pudiera suceder, muchos tuvimos parientes que fallecieron, sin embargo se ve muy debilitada la fe”.
Añadió que en años anteriores, cuando se han presentado epidemias o pestes, es precisamente los momentos en que se hacen este tipo de procesiones públicas pidiéndole a Dios que retire estas situaciones, un ejemplo de ello fue en Guadalajara por las pestes se empezó a llevar a cabo la Romería de la Virgen de Zapopan de Catedral a la ex villa maicera.
“Eso es lo que queremos hacer reivindicar el culto a María y pedirle que se retiren este tipo de situaciones”, puntualizó, además de que se realizará una ceremonia para recordar el martirio que vivió Anacleto González Flores y un sin número de mártires cristeros, durante la persecución religiosa impuesta por Plutarco Elías Calles.
Agregó que es importante tener un país con jóvenes preparados, entusiastas que trabajen y que estén sanos mentalmente, bajo tres pilares fundamentales “piedad”, “estudio” y “acción”. La piedad para dirigir a Dios sus oraciones, el estudio para preparase en todas las áreas humanas y la acción para trabajar.
Además de que se realizó una procesión en el templo del Refugio en desagravio por la escultura del “Sincretismo”, la cual ofende el sentimiento Guadalupano al incluir calaveras en el vientre a María y serpientes en la cabeza.
¿Quién fue Anacleto González Flores?
El beato Anacleto González Flores oriundo de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, fue un laico, abogado y dirigente moral de la rebelión cristera en el occidente mexicano, reconocido por su resistencia pacífica en contra del gobierno del entonces presidente Plutarco Elías Calles y en pro de la Iglesia católica. Murió torturado y fusilado el primero de abril de 1927, en Guadalajara.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.