Mié. Jun 29th, 2022

Redacción

Si aún no lo has hecho, este fin de semana es tu última oportunidad para participar en la Consulta sobre el Pacto Fiscal en los municipios del AMG

El Gobierno de Jalisco invita a la población en general a participar en la cuarta y última jornada de la Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal, los días 18 y 19 de diciembre del presente año.

Para participar en alguno de los Centros de Recepción de Opinión (CRO), se requiere contar con una credencial del INE vigente y con domicilio en Jalisco.

Es importante recordarle a la población que puede acudir a cualquier centro de votación que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) instalará en los municipios metropolitanos de Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá.

Señalar que los municipios de Guadalajara y Zapopan tendrán atención especial, esto significa que habrá más centros de votación disponibles en esta demarcación; cabe mencionar que cualquier persona con domicilio en Jalisco puede acudir a emitir su opinión en estas casillas.

El sábado 18 de diciembre, Zapopan tendrá en total 150 centros de votación con 450 urnas instaladas; el domingo 19 Guadalajara tendrá 221 centros con 446 urnas electrónicas, todas ellas operadas por personal del IEPC.

La Consulta Popular tiene la finalidad de decidir sobre la obligación de revisar cada seis años la política fiscal estatal, y para mantener o negociar nuevas reglas en los convenios firmados en esta materia con la Federación.

Hasta el momento han participado más de 365, 808 habitantes de Jalisco durante las tres jornadas pasadas, de los cuales 48,212 corresponden a opiniones de niñas, niños y adolescentes; y 317, 596 de personas con credencial del INE vigente.

Para conocer la  ubicación de los centros de votación puedes consulta la página: bit.ly/32CPFEg

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.