Jue. Jun 30th, 2022

Redacción

Con el objetivo de eliminar la brecha salarial, es decir, la disparidad de salarios entre mujeres y hombres, la diputada Mirelle Montes Agredano presentó la iniciativa que pretende reformar diversas normativas en materia de no discriminación entre ambos géneros.

Dicha propuesta se realizó en conjunto con el sector empresarial, se invita de igual manera a continuar el trabajo en conjunto entre los poderes del Gobierno del Estado, la sociedad civil, el sector académico y el empresarial.

Se pretende la creación de una sociedad más justa e igualitaria, una mayor igualdad entre hombres y mujeres produciría beneficios para la economía y para la sociedad en general. La eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres contribuiría a reducir los niveles de pobreza y a aumentar los ingresos que reciben las mujeres a lo largo de su vida.

La legisladora Priscilla Franco Barba, dijo que se sienta un precedente con la voluntad de realizar un trabajo en beneficio de todas las mujeres y hombres, con la comprometida representación de personalidades de sectores público y privado, se pueden generar condiciones para realizar una actualización y fortalecimiento del marco jurídico; también, manifestó que si bien la Ley Federal del Trabajo estipula que se deberá remunerar la labor realizada por igual, cuando esta sea la misma, en la realidad no sucede así; recalcó que falta mucho por hacer, pero que ya se dan los primeros pasos para contrarrestar el retraso en esta materia.

Por su parte, la diputada Montes Agredano manifestó “vamos a emprender un camino solidario, donde atendamos las exigencias que están allá afuera; tenemos grandes desafíos por delante, sabemos que se trata de trabajar duro, decidido y con persistencia, y así lo haremos”.

En el evento participaron los diputados Priscilla Franco Barba, presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo; Dolores López Jara, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género; Leticia Pérez Rodríguez, del Grupo Parlamentario de MORENA; Hortensia Noroña Quezada, del Grupo Parlamentario del PRI; Mara Robles Villaseñor, presidenta del Grupo Parlamentario de Hagamos; Susana de la Rosa Hernández, del partido Futuro; Gerardo Quirino Velázquez Chávez, presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano; Claudia Murguía Torres, presidenta del Grupo Parlamentario del PAN.

Así también, la magistrada Verónica Ucaranza Sánchez; la presidenta de la Comisión de Mujeres del Consejo de Cámaras Industriales, Teresa Delgado Gómez; el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, Rubén Massayi González, entre otros.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.