Mié. Jun 29th, 2022

Jorge Velazco

La Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, anunció el Festival de Cultura Gastronómica que se realizará en diversos establecimientos desde marzo y hasta noviembre próximo.

Sally Rangel, presidenta de la Asociación, explicó que este festival está íntimamente ligado a la cocina de cada una de las regiones donde se ubican los complejos.

“El festival nació debido a que empezamos a ver que en cada una de las haciendas, casonas y los hoteles había gente maravillosa de cocineros y mayoras que son gente que ha aprendido a cocinar de generación en generación y empezamos a ver que todas las haciendas y casonas tienen un potencial maravilloso en cuanto a gastronomía se refiere”, comentó.

La dirigente de la Asociación de Haciendas y Casonas añadió que estos festivales gastronómicos permitirán que la gente pernocte más días en los establecimientos.

En este Festival se realizarán 16 eventos en nueve de los 35 que están afiliados a la Asociación. “Presentarán una gastronomía típica del lugar y de sus tradiciones”.

En otro tema Sally Rangel dijo que las expectativas para el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua son muy positivas; “Hemos tenido un crecimiento muy positivo de más del 12 por ciento anual a pesar de un par de años de pandemia”, concluyó.

Destacó que el turismo internacional se ha incrementado notablemente debido al crecimiento de la conectividad de la ciudad de Guadalajara

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.