Sáb. Jul 2nd, 2022

Gabriela Godínez García

Ante la falta de transparencia en el manejo de recursos, abogados de Jalisco presentaron denuncia de juicio político en contra de los consejeros. Gabhdiel Novia Cruz, José de Jesús Becerra Ramírez, Claudia Esperanza Rivera Maytorena y Tatiana Esther Anaya Zúñiga.

Señalan que las acciones de dichos consejeros, quienes presiden las comisiones de: Administración, Carrera Judicial,  Vigilancia y Contraloría; han sido omisas y causado daños a la administración de la justicia, en perjuicio de los ciudadanos que demandan sus derechos consagrados en la Constitución Política de Jalisco y de México.

Denunciaron que a través de sus omisiones, han puesto en riesgo la salud y seguridad de los demandantes de justicia, de la abogacía que nos representa, y empleados del Poder Judicial,  al considerar que a pesar de contar con los recursos presupuestales han abandonado proyectos de modernización y digitalización de la administración de justicia.

Presidentes de colegios, miembros de los mismos, acudieron al Congreso del Estado ante la Oficialía de Partes para presentar formal denuncia de juicio político en contra de los consejeros: Gabhdiel Novia Cruz, José de Jesús Becerra Ramírez, Claudia Esperanza Rivera Maytorena y Tatiana Esther Anaya Zúñiga.

En sus denuncias se juicio político advierten que a pesar de que en el ejercicio fiscal 2021, el anterior Congreso del Estado les otorgó recursos para los diversos proyectos, ya que según el acuerdo del pleno del Consejo de la Judicatura del 13 de agosto del 2020, se solicitó un presupuesto de: Un mil quinientos noventa y dos millones novecientos noventa y dos mil novecientos veintiséis pesos ($1, 592, 992,926.00).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.