Mié. Jun 29th, 2022

 Alejandra Sánchez Acuña se convierte en la primera mujer al frente de este Centro de Estudios

  • Promete romper inercias y mostrar grandeza de la comunidad CECyTEJ

Con el compromiso de continuar con la evolución educativa que plantea en sus principios el CECyTEJ, anteponiendo sobretodo el bienestar y educación de los alumnos  Martha Alejandra Sánchez Acuña, tomó protesta como directora general  del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (CECYTEJ), “Cada día en nuestras aulas poco más de 23 mil estudiantes encuentran una alternativa para darle a su vocación un sentido que genere esperanza y alegría, sí; pero sobre todo sustento en sus vidas, y para eso trabajamos día a día”, dijo.

Ante autoridades educativas y del gobierno del Estado, la nueva directora general asumió sus nuevas responsabilidades señalando como prioridad la educación de los alumnos pues dijo muchos de ellos dejan un tercio de su día en traslados con tal de llegar a su plantel; alumnos que encuentran en CECyTEJ algo que va mucho más allá de un colegio: encuentran un hogar, una familia, una razón importante para continuar adelante con sus estudios y para la comunidad de CECyTEJ eso es una prioridad, no solo la enseñanza académica que aquí reciben sino que aprendan a valorarse y abordar problemas y retos siempre teniendo en la mira objetivos definitivos.

Cabe destacar que Alejandra Sánchez, es la primera mujer que asume al cargo de Directora General en casi un cuarto de siglo de vida de esta institución educativa, de lo cual dijo sentirse orgullosa y dispuesta a dar todo su esfuerzo para el fortalecimiento del mismo, “luego de ver durante 10 años, desde adentro, el transcurrir de miles de historias de éxito; llego decidida a sacudir y romper inercias; porque mi objetivo es mover a este Colegio hacia el lugar en donde todas y todos allá afuera, puedan ver lo grande que es CECyTEJ, lo grande que es esta comunidad, lo grandes que somos”.

Señaló la importancia de conocer a fondo cada una de las áreas que conforman este instituto educativo, por lo que adelantó que habrá de realizar un recorrido por cada uno de los planteles del interior del estado y de la Zona Metropolitana para recoger las inquietudes de la comunidad, ya que con esas aportaciones terminaremos de delinear nuestro programa de acción para los próximos meses.

“Tenemos, todas y todos, una historia por escribir. Que este sea el inicio de una nueva etapa en CECyTEJ, una nueva etapa de dinamismo y, sobre todo, mucho deseo por hacer que este Colegio se muestre como lo grande que es”, concluyó.

Luego de agradecer al director por su trabajo desarrollado al frente del CECyTEJ  Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación de Jalisco, felicitó a Sánchez Acuña por la encomienda que hoy empieza, destacó el esfuerzo educativo que ha venido desarrollando el gobierno del estado a través del programa Recrea, lo cual pese a la pandemia, y a los avances tecnológicos y sobreinformación a la que están expuestos los alumnos han cambiado los paradigmas educativos, la calidad educativa se ha ido fortaleciendo de manera positiva.

Curriculum

Maestra en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública del Estado de Jalisco y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. Cuenta con 16 años de experiencia laboral, tanto en el servicio público como en el periodismo.

Se desempeñó como reportera en Televisa Guadalajara, Radio DK y en el periódico Ocho Columnas, donde cubrió la fuente informativa del municipio de Zapopan. Posterior  en 2010 fue asesora en la presidencia municipal de Guadalajara y luego se integró a la Secretaría de Administración Municipal para coordinar e implementar proyectos especiales como el  modelo de atención ciudadana en línea y colaborar en el diseño de  programas sociales. Desde el 2013 se desempeña como Directora Administrativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, donde ha obtenido importantes logros en el ámbito educativo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.