Mié. Jun 29th, 2022

Redacción

 

La jornada de aplicación de la Prueba de Aptitud Académica que tuvo lugar este sábado en todo el estado, tuvo una asistencia de 96.12 por ciento, es decir, 31 mil 854 aspirantes acudieron a realizar su examen de manera puntual y ordenada, informó este sábado Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisión, de la Coordinación de Control Escolar, de la Universidad de Guadalajara. 

 Precisó que, durante la tarde, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), sede La Normal, realizará una jornada de aplicación del examen en la que están citados 839 a las 15:00 horas, por lo que el porcentaje de asistencia podría variar de acuerdo a los aspirantes que acudan. 

 Recordó que para este proceso de admisión para el calendario 2022 A hubo un registro de 41 mil 800 aspirantes, de los cuales siete mil competirán con su promedio para lograr un lugar en 131 licenciaturas de toda la Red Universitaria.

 Durante la jornada matutina de evaluación que se llevó a cabo en los centros universitarios metropolitanos y regionales y preparatorias que sirvieron como subsedes, no hubo incidentes, se realizó en orden y en completa calma. 

 Además, gracias a la información difundida previamente entre los aspirantes y a los filtros sanitarios no se registró ningún caso sospechoso de ser portador del COVID-19, solo un aspirante envió previamente su prueba confirmatoria de PCR para justificar su falta, pero no acudió de manera presencial.

 Luego de la prueba, los aspirantes deberán cargar entre el lunes 15 de noviembre y el martes 14 de diciembre de 2021, en la página de control escolar, su certificado de bachillerato, acta de nacimiento y CURP para concluir tu trámite y tener derecho a concurso. 

 Quiroz Nuño recomendó a los aspirantes revisar bien la calidad de los documentos que van a subir a la página para evitar que estén borrosos o ilegibles. Este proceso deberán hacerlo con tiempo, debido a que una vez que son recibidos vía electrónica, el centro universitario lo somete a revisión y en caso de que no sean legibles solicitan al aspirante una nueva copia, un proceso que puede tardar de uno a varios días, según la carga de documentos que sean registrados al mismo tiempo.

 Por ello aconsejó a los aspirantes a revisar tanto su correo como su estatus en el sistema de control escolar en el que realizan su trámite. Una vez que todos los archivos enviados sean validados y aceptados, el sistema cambiará el estatus del aspirante para que pueda imprimir un formato o recibo de haber entregado todos sus documentos. Quien no concluya este proceso a tiempo no tendrá derecho a competir por un lugar en licenciatura.

 El dictamen de admisión será dado a conocer el las página de Control Escolar www.escolar.udg.mx y de la Gaceta de la UdeG www.gaceta.udg.mx el lunes 10 de enero de 2022. El inicio de clases está programado para el lunes 17 de enero de 2022.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.