Jue. Jun 30th, 2022

Testimonio René A. Hernández:

“El año pasado se comunicó en la empresa donde laboraba que finalizarían los convenios con los colectivos que pagan las nóminas a los maestros en Baja California Sur.

La dirección de Kapital Financiera, encabezada por Juan Pablo Mejía, me encargó el desarrollo del nuevo producto para «chingarnos a los maestros y pensionados».

En el proceso sugerí algunos productos que prometían atender las necesidades y ser competitivos.

Por desacuerdos, las ideas fueron cambiadas por un producto que hasta el día de mi salida de la empresa se llamó Zun.

A grandes rasgos se trata de un micro préstamo de 5 mil pesos que se pagará en 36 meses, es decir 72 quincenas de 250 pesos mexicanos. Aunque no se escucha tan mal a primera vista, y se termina pagando casi el cuatruple por una cantidad menor, la clave está en las letras pequeñas.

Los maestros, trabajadores de la salud y empleados de gobierno que contraten este servicio serán descontados directamente a sus tarjetas de débito y en caso de fallar las transacciones por cualquier motivo, caerán en mora.

Una vez en mora, los intereses se pueden volver impagables, provocando un desembolso grande para salir del apuro. Y con eso cuentan los tiburones de está financiera que además no está ni siquiera registrada en CONDUSEF. Pueden revisarlo en la página de Busca una Entidad de la SIPRES.

Desde la conciencia me dirijo a los trabajadores y maestros del SNTE a mantener una alerta contra estas empresas oportunistas cuya consigna y estrategias busca exclusivamente chingar el dinero que los docentes han trabajado años en ahorrar para sus Pensiones”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.