Mié. Jun 29th, 2022

Redacción

El objetivo último de Zuckerberg con esta nueva nomenclatura es referirse al ‘metaverso’, un espacio a medio camino entre la realidad virtual y aumentada donde confluyan todos los servicios de la firma estadounidense.

Facebook permanecerá como producto independiente junto a WhatsApp o Instagram, bajo el seno de Meta, el nuevo nombre por el que será conocido a partir de ahora el imperio de Mark Zuckerberg. Algo similar a lo acontecido con Google, que acabó convirtiéndose en una división de Alphabet. Es lo que ha anunciado el presidente del gigante azul en la conferencia Facebook Connect 2021, que ha tenido lugar este jueves por la tarde. El objetivo último de Zuckerberg con el cambio de nomenclatura es referirse al ‘metaverso’, un espacio a medio camino entre la realidad virtual y aumentada donde confluyan todas las plataformas sociales y de mensajería atesoradas por la firma estadounidense.

De esta forma, Meta quedaría como la empresa matriz, mientras que las redes sociales y servicios de mensajería como Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger quedarían supeditadas a ella. Lo mismo sucederá con otros proyectos del gigante azul como Quest, Messenger o Horizon. Teniendo en cuenta las implicaciones del propio nombre, está claro que el imperio de Mark Zuckerberg lo apuesta todo a la realidad virtual hasta el punto de configurar un nuevo mundo creado a golpe de servidor llamado ‘metaverso’ que parece salido de la mejor película de ciencia ficción como, por ejemplo, ‘Ready Player One’. Una especie de ‘Internet 2.0’ que, como ha reconocido el propio CEO estadounidense, no se verá culminada hasta dentro de diez años.

Para ello, el directivo piensa contratar a más de 10.000 empleados en Europa para trabajar en esta dirección, lo que supondrá el lanzamiento de dispositivos como gafas de realidad aumentada que nos permitan chatear por WhatsApp, actualizar nuestro estado en Facebook o consultar las últimas publicaciones de Instagram. A éstos se sumarían los esfuerzos de Oculus, segmento de realidad virtual que ha conseguido imponerse gracias a Quest 2, un casco inalámbrico a precio comedido con el que numerosos usuarios han dado el salto a esta categoría de producto.

El metaverso podría suponer un negocio de hasta 800.000 millones de dólares en 2024 del que Facebook, perdón Meta, quiere ser líder adelantando al resto de competidores tecnológicos de la talla de Microsoft, Apple o Google. «Para muchas personas, no estoy seguro de que alguna vez haya un buen momento para centrarse en el futuro», exclamó Zuckerberg, para después añadir que «invertir en el metaverso va a ser un gran paso adelante». De hecho, no dudó en considerar que dentro de 10 años contará con 1.000 millones de usuarios .«Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso», ha asegurado con convicción para dejar claro el cambio de rumbo que toma a partir de ahora una compañía que no pasaba especialmente por sus mejores momentos.

 

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