Mié. Jun 29th, 2022
  • Hay 10 millones de personas que utilizan esta divisa: Oswaldo Reyes Corona
  • En 2025 habrá 35 millones de mexicanos con criptomonedas
  • Urge que autoridades de México inviertan en tecnología; “nos estamos quedando muy rezagados”

Aunque aún hay reticencias entre la población, la compra y uso de las criptomonedas en México ha registrado índices de crecimiento de hasta 30% anual, afirmó Oswaldo Reyes Corona, experto financiero en blockchain y criptodivisas, quien precisó que en nuestro país ya hay registrados más de 10 millones de personas utilizando las divisas digitales.

“Las criptomonedas ya son de uso común, depende de dónde estés. Aunque aquí en México todavía hay miedo, desinformación, desconfianza, los números son muy positivos, porque si te metes a Bitso, la gran plataforma patrocinadora de la selección de fútbol y de un equipo en Nuevo León, dice que ya hay 10 millones de usuarios en México, que es muchísimo”.

El experto en tecnologías digitales y en especial en las criptomonedas enfatizó que si se compara ese número con el registro de personas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la dimensión es más evidente de un crecimiento exponencial.

“Los que estamos dados de alta en Hacienda, somos 75 millones de registrados, y de esos 10 millones ya tienen criptomonedas, pues ya es un número importante, y más porque cada año sube mínimo 30%, quiere decir que en 2023 seremos 13 millones; en 2024 se sube a casi 20 millones, y para 2025 seremos 30 o 35 millones de mexicanos usando criptomonedas, entonces es cuestión de tiempo para que el uso sea generalizado”.

Respecto a los temores y desconfianza que aún prevalece en algunas personas, explicó que las criptomonedas al estar vinculadas a las blockchain (Se traduce como cadena de bloques. Básicamente, es un conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales, sin necesidad de la intermediación de terceros-Wikipedia-), cada pago que se realice tendrá un registro detallado, incluso con las características detalladas de las compras.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

De hecho, -dijo- esta transición a las criptomonedas es parte de una serie de cambios en todo el mundo, en los que se refleja una marcada tecnificación y uso creciente del internet.

“La sociedad actual está entrando a una organización basada en los datos o algoritmos de internet. Eso está repercutiendo de forma directa en las influencias económicas que ya tenemos, y en este contexto, las grandes ganadoras van a ser las pequeñas economías especializadas y focalizadas, porque ya van a poder saber, por ejemplo, la ubicación exacta de las personas y hasta las características y necesidades de acuerdo a la región donde se encuentra”.

Oswaldo Reyes Corona insistió en que estas nuevas economías nos van a llevar a un nuevo sistema de consumo, y que en algunos países, como Dubai, ya se refleja en que muchos servicios hoteleros están ya robotizados, de acuerdo a los requerimientos y características de los huéspedes.

En contraparte, lamentó que los países Latinoamericanos, y en particular México “nos estamos quedando rezagados” en esta transición, y que se refleja en todos los ámbitos sociales, desde los servicios básicos, hasta la salud pública y la grave inseguridad que prevalece.

“No es posible que vemos que grupos como los boyscouts tienen radios con mejor tecnología que muchas corporaciones policiacas. Además, deberían ponerse cámaras de alta tecnología que captan con gran fidelidad audio y video, y que sabemos ya existen en el mercado.

Cómo es posible que gasten unas cantidades brutales de dinero en muchas cosas innecesarias, y no se tengan esas cámaras especiales que capturen perfectamente la voz, y que todos sabemos que ya existen”.

Por todo ello, instó a las autoridades mexicanas de todos los niveles a “invertir urgentemente de forma integral en el desarrollo tecnológico”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.