Mié. Jun 29th, 2022

Jorge Velazco

  • Se inauguró Electri Vallarta 2022 donde asisten representantes de las principales empresas del sector eléctrico del país.

 La Asociación de Constructores de Obras Eléctricas de Occidente (ACOEO), informó que en lo que va del año, el precio del material eléctrico ha registrado alzas superiores al 35 por ciento, lo que a su vez ha repercutido en un incremento en el costo de las obras.

El presidente de la ACOEO, Jorge Santoyo Jiménez,  informó que el alza de los materiales se debe al incremento en el precio de las principales materias primas como el cobre y el acero y al desabasto de los mismos. «Hay mucha demanda y no hay esa capacidad de surtirla y entonces es un círculo vicioso en el que el material se escasea y se incrementa (el costo)», dijo.

Durante la inauguración de Electri Vallarta 2022, que se realiza en dicho destino turístico y que culmina este sábado 18 del presente, Santoyo reconoció que es un serio problema, ya que por este motivo hay muchas obras aplazadas.

“El problema es que los clientes te dan un anticipo para comprar el material y se compra una cantidad de material, pero al siguiente pedido ya no puedes volver a comprar el mismo volumen del material porque el proveedor nos dice que se había cotizado hace algunos días ya no está vigente”, añadió.

En Jalisco operan más de 450 empresas dedicadas a la obra eléctrica principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno, entre otros municipios.

Agregó que “En todas las regiones del Estado, tenemos este problema, porque se hace una cotización de una obra eléctrica y de un día para otro el precio del cable subió un 30 por ciento, asimismo las luminarias un 18 por ciento”.

Cabe señalar que el alza en el precio de los materiales ha impactado tanto en el sector habitacional, como en el comercial y el industrial. “Al final el usuario es el que termina absorbiéndolo, es decir al final alguien termina pagando”, concluyó.

Este jueves se inauguró Electri Vallarta 2022 donde asisten representantes de las principales empresas del sector eléctrico, proyectistas, supervisores, proveedores de material y equipo eléctrico y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El objetivo de Electri Vallarta es coordinar todo lo que tenga que ver con la obra eléctrica del país desde la instalación de un contacto hasta la instalación de una central.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.